Agrandar imagen
La competencia repitió ganadora en damas con Sabina Goyeneche de Chajarí, pero en varones surgió otro nuevo ganador, esta vez Alejandro Ricagno se quedó con el triunfo en un final ajustadísimo con su hermano Diego.

Recordemos que Diego Ricagno ganó la primera fecha, luego fue Federico Alvarez en Los Charrúas, pero de todas formas Diego Ricagno con el puntaje sumado hasta el momento se colgó la corona de campeón en forma anticipada, al igual que Sabina Goyeneche que se impuso en las tres fechas. Mientras que en juveniles también hay nuevo campeón con el concordiense Eduardo Pelichero ganador en las tres carreras.

Esta fecha de Santa Ana fue realmente espectacular en todos los sentidos, un día espléndido, una convocatoria que nuevamente superó todas las expectativas y un escenario que por sus bellezas naturales cautivó a corredores y familiares que pasaron una jornada a pleno sol, disfrutando de este hermoso camping situado a orillas del lago Salto Grande.

En lo que hace al desarrollo de la carrera, esta vez se corrió distancia sprint (5k-20k-2,5k) con largada simultánea de todas las categorías y el recorrido de una vuelta para cada disciplina. La etapa pedestre fue pareja, pero luego en ciclismo lograron cortarse los hermanos Ricagno y dominar esta etapa. Y así fue que bajaron juntos y corrieron a la par los últimos 2500 metros para definir el primer lugar en la alfombra final de llegada, con tan sólo un segundo de diferencia de Alejandro sobre Diego. Tercero se ubicó Fernando Bertolotti, cuarto fue Facundo Galeano de San Salvador y quinto Mateo Orlandini. Mientras que en juveniles ganó cómodamente Eduardo Pelichero quién además se ubicó cuarto en la general de la competencia.

En damas fue inobjetable el triunfo nuevamente de la representante de Chajarí Sabina Goyeneche, que así logró el puntaje perfecto y se consagra como la flamante campeona del circuito, segunda fue en gran tarea la concordiense Natalia Sacchi y tercera arribó Belén Labriola también de nuestra ciudad.

Y varias categorías quedan por definirse en la fecha final de San Salvador, el sábado 5 de octubre con la carrera por la tarde y la cena coronación que tendrá además importantes sorteos y se espera vivir un final de fiesta como lo fue el certamen hasta el momento, con corredores totalmente satisfechos con la organización y esperando con ansias también el inicio del circuito de triatlón que comenzará el domingo 24 de noviembre en Santa Ana.

Otro gran atractivo será saber cómo quedó el puntaje de la Copa de las Ciudades que viene siendo muy disputada hasta el momento y que tendrá su definición en San Salvador.