Agrandar imagen
La carrera se canceló a primera hora del día como estaba estipulada, a raíz de la intensa neblina y se determinó reprogramarla para las 14 horas. Al momento de largarse la competencia la condición de pista no era la mejor, ya que la lluvia obligó a los pilotos a correr con neumáticos ancorizados.

Chano con el Fiat Uno utilizando motores de Juanjo Cassou y atendido por el LM Competición partió desde la 6º colocación y rápidamente comenzó a demostrar que tenía un gran medio mecánico. Promediando la carrera, el representante entrerriano se ubicó en la tercera posición y buscaba descontar segundo preciados sobre los líderes Nicolás Bonfiglio y Esteban Casais, quienes se habían escapado en la punta.

Al momento de que Chano se puso a los escapes del auto de Casais, el Auto de Seguridad interrumpió la carrera y lo privó de pelearle el segundo escalón del podio. Tras reanudarse la prueba, el cuarto en carrera, William Sánchez salió bien perfilado y le arrebató la tercera posición a Martínez. Pero lo mejor estaba por venir, ya que en los últimos 500 metros de carrera, Chano efectuó una estupenda maniobra por dentro y regresó al tercer lugar, cruzando la línea de sentencia por solo 30 centésimas de diferencia.

Otro podio que demuestra el buen presente del concordiense que ahora es el nuevo escolta del torneo. El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 112 puntos, segundo se ubica Luciano Martínez con 70 puntos, tercero William Sanchez con 68, cuarto Claudio Cruzado con 63,5 y la misma cantidad de puntos tiene Esteban Casais.

“Demostramos que lo de Olavarría no fue casualidad, tenemos un buen potencial en el auto. Fue una carrera entretenida, con una pista muy difícil, a lo último pensé que se nos escapaba el podio”, comentó Chano y sobre esa última maniobra con Sánchez dijo que “se me tiró por afuera en la curva uno, lo seguí de cerca, se excede un poquito en la entrada a la recta y me dio para ganarle nuevamente la posición por muy poquito”, finalizó. La continuidad del torneo será el 16 de junio con circuito a confirmar.

Resultado final

1º) Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) con 30’43”067/1000

2º) Esteban Casais (Fiat Uno) a 375/1000

3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 836/1000

4º) William Sánchez (Fiat Uno) a 865/1000