Al respecto, Tomás reconoció que ha sido “un torneo muy intenso en cuanto a emociones”, pero, a pesar de esto, “fue hermoso” porque se dieron “un montón de situaciones encontradas por el hecho de que no pudimos cumplir con el objetivo principal que era mantener la permanencia”.
Como ese no se logró, "como grupo nos propusimos ir por todo en la Copa Argentina y, por suerte, se nos pudo dar”, valoró.

Precisó que por el momento “mucho no se habló de lo que se viene”, teniendo en cuenta que “se decidió tener vacaciones por ahora y luego se verá si algunos continúan o no”, pero por fortuna “yo estoy vinculado con el club hasta diciembre del 2023”.
Sus primeros pasos en el fútbol
En un repaso de sus principios, Cáceres recordó que “yo arranqué jugando desde muy chiquito en una escuelita de fútbol 5, después empecé a jugar en el Club Ferro por varios años, donde jugué torneos provinciales y demás”. Además, durante el año previo a su llegada a Patronato, jugó en Libertad.
Pertenencia
“Yo me formé en las inferiores de Patronato desde el año 2014 y, obviamente, tenemos un sentido de pertenencia distinto con el club que los chicos que vienen de afuera; porque nosotros bien sabemos lo que este club luchó y le costó llegar a donde está hoy, por eso sentimos el doble” este logro.
Según sus palabras, Cáceres se considera “un volante central mixto que tiene marca, pero que también es un volante que le gusta romper y llegar al área”, posición “que hice así toda mi vida”, pero “el último tiempo, por una cuestión de que por ahí no se tenía tantos jugadores de volantes por derecha, el club decidió ponerme ahí, debuté y ahora los partidos los juego así”.
Copa internacional
“El hecho de que clasificamos para una copa internacional motiva, claramente” y, de hecho, comentó que “muchos de los chicos no iban a continuar y, una vez que se dio esto, están pensando en quedarse y jugar”.

Asimismo, reconoció que “la B Nacional es una categoría difícil” y “ahora vamos a tener triple competencia, porque también vamos a competir en la Copa Argentina”.
Decisión de la AFA
En cuanto a las diferentes repercusiones de la consagración de Patronato en la Copa Argentina y la decisión de la AFA de no disputar otro título en Abu Dhabi, Cáceres puntualizó que “no hemos tenido tiempo ni ganas de ponernos a pensar en eso”, porque “hemos compartido con la familia el logro que hemos obtenido el domingo”.

No obstante, aclaró que “claramente nos molesta, porque si hubiera sido otro club seguramente se hubiera jugado en Oriente el partido, pero esto es un negocio y hay muchas cosas detrás de un escritorio que a veces uno no se entera”.
Recorrido
Sobre su “paso a paso” hasta la fecha actual, Tomás apreció que “el hecho de lograr distintas cosas te hace recordar el camino recorrido” y valoró que “la familia y los más cercanos son los que saben lo que uno ha tenido que pasar para estar disfrutando de esto hoy en día, como vivir en una pensión y muchísimas cosas que uno deja de lado, hacer un gran sacrificio para cumplir los sueños”.

Para finalizar, valoró que “tuve la suerte de que mi papá, mi novia, mi hermano, la pareja de mi viejo, mi padrino, todos hayan podido ir a verme y muchos otros como mi vieja o mis hermana no pudieron ir, pero sé que estaban apoyándome desde lejos”, concluyó.