Agrandar imagen
Estudiantes, con energías renovadas, pone en marcha su ilusión. La primera competencia será el torneo “Súper 20” y Jápez contó en qué etapa de preparación se encuentra el plantel: “Estamos en el proceso de formación del equipo. Con el cuerpo técnico conocemos las características de los jugadores que han llegado, ellos se están acoplando a nuestra idea de juego y el trabajo diario será importante”.

El “Verde” integrará el grupo “A” con Comunicaciones de Mercedes, Regatas y San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa. El debut será de visitante el próximo 27 de septiembre contra Comunicaciones mientras que el primer partido de local se jugará el 2 de octubre frente a San Martín. “El grupo lo conforman cuatro equipos fuertes que tienen las mismas aspiraciones que nosotros. Debemos hacernos fuerte de local, para nosotros nuestra casa es importante y debemos cuidarla”, añadió Eduardo.

Por otro lado, el oriundo de Junín contó cuales fueron las conclusiones que sacó de su primer ciclo en la institución concordiense: “Fue un año muy especial. Estudiantes con Hernán Laginestra hizo un proceso muy bueno que luego lo continuó Lucas Victoriano y no fue fácil tomar la posta. La vara era muy alta y la revalidamos con creces. Sentí un enamoramiento importante con el equipo y creamos una identidad de juego que fue valorada en la Liga Nacional”.

Continuando con su análisis el conductor del “Verde” profundizó sobre su continuidad: “Los dirigentes, antes de que termine la temporada, me hicieron saber su postura y la prioridad siempre la tuvo Estudiantes. Ambas partes estuvieron asociadas, se generó un vínculo y no hubo inconvenientes en ponernos de acuerdo”.

El cuerpo técnico de Eduardo Jápez será el mismo de la campaña anterior. Pablo Epeloa y Juan Ignacio Conti serán sus asistentes mientras que Néstor Ibarra continuará como preparador físico. A su vez, Conti seguirá como entrenador de la Liga de Desarrollo.

Vale mencionar que Jápez confirmó a Eduardo Gamboa cómo el capitán del equipo profesional: “Es el referente del grupo, confío mucho en él y será importante para consolidar la unión del plantel. Además, “Tucu” tiene un alto grado de conocimiento de la Liga Nacional y se lo transmitirá a los jóvenes”.

Es importante indicar, que las fichas confirmadas, hasta el momento, para afrontar el “Súper 20” son las siguientes: Enzo Cafferata, Joaquín Nazar Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Matías Alluchón, Féderico Grun, Enderson Alcalá, Nahuel Lemos Carballo, Eduardo Gamboa, Xavier Carreras Peguero, Ramiro Ratero, Gonzalo Torres y Adriano Álves Junior.

Por otro lado, “Chiche” resaltó lo importante que fue el “Gigante Verde” en la temporada anterior: “Fue lindo terminar los partidos y que la gente se vaya satisfecha y contenta. Nos transmitían tranquilidad para creer en el proceso y ojalá que este año sea similar o mejor. Me gustaría que el equipo tenga una identidad definida y que se produzca un feeling con la gente”.

El entrenador finalizó con una opinión de la Selección Argentina en el presente mundial de China: “Me gusta el juego que propone, tiene un alma que es tremenda y contagia. Tuve la suerte de trabajar en los procesos de selección nacional en los que pasaron muchos de los chicos que fueron convocados. En lo personal tengo llegada con los jugadores y lo disfruto mucho”.