En este marco se realizaron tres encuentros donde participaron chicos, padres y vecinos de distintos barrios con el objetivo de compartir, motivar e incentivar a través de la práctica del atletismo, fútbol y distintos juegos.

El primero se desarrolló en el Barrio Juan XXIII donde participaron cerca de 100 personas que acompañaron una jornada donde compartieron con los niños del Barrio Coelho junto para llevar adelante un encuentro de atletismo y fútbol.

El segundo tuvo lugar en el Barrio Independencia donde se realizaron juegos recreativos, atletismo y fútbol. Se acercaron los chicos de los Barrios Pierrestegui, Cooperativa, San Miguel y Capricornio, desarrollando una jornada para más de 150 personas.

Por último, se realizó un encuentro en Costanera del que participaron cerca de 200 personas, involucrando a los núcleos de APPIMA-ALPUY ( zona sur, barrios ex Aeroclub, Tiro Federal y aledaños), Barrio Cooperativa y Barrio los Pájaros donde se vivenciaron diferentes actividades de Atletismo, co
mo saltos, lanzamientos y carreras, finalizando con partidos de fútbol y experiencia recreativa de hockey.<br/>
mo saltos, lanzamientos y carreras, finalizando con partidos de fútbol y experiencia recreativa de hockey.
El Programa Energizate funciona desde el 2018 y está presente en más de 20 núcleos en los distintos barrios de Concordia donde se ofrecen actividades que buscan la inclusión, desarrollo de hábitos saludables a través de la actividad física para mejorar la calidad de vida de sus participantes.

Desde Salto Grande se subraya que, además de generar energía, se tiene como uno de sus objetivos contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la región, remarcando que por eso, desde la Delegación Argentina se ha avanzado en distintos programas con ese propósito.