Agrandar imagen
Vale destacar que previo al juego del plantel superior, jugará la categoría M1 a las 14:00 hs. También, es importante resaltar que el cotejo se transmitirá en vivo por la Fanpage oficial de la institución roja.

Luis Compá, preparador físico de Los Espinillos y colaborador de Cristhian Fernández, describió cómo se encuentra el equipo de primera división para afrontar el último juego de la fase regular: “Muy bien, le daremos rodaje a chicos que no están jugando y a su vez descanso a los que vienen con una alta carga de minutos. El partido contra Parque será duro, ellos tienen una línea de forwards muy fuerte y buscarán de esa manera complicarnos el partido”.

Por otro lado, Luis contó cómo vio la evolución de los jugadores en el aspecto físico a lo largo de la primera rueda: “Fue positivo. El plantel después de haber tenido una buena pretemporada respondió bien en la fase de competencia y siguieron manteniendo el nivel y la intensidad en los entrenamientos. Las prácticas son intensas y dinámicas ya que los chicos quieren ganarse un lugar para jugar cada domingo”.

Además, Compá, agregó: “Es un grupo largo y todos tienen un lugar. Físicamente están en óptimas condiciones para jugar y con el entrenador estamos contentos porque el nivel individual es parejo. Lo negativo son las lesiones de Joaquín Tito, Ignacio Burna y Tomás Burna que son tres jugadores que le aportaron mucho al equipo en el torneo”.

Por último, el preparador físico detalló cómo es su relación con el coach y qué balance hizo de sus primeros 6 meses en la institución concordiense: “Con el entrenador hay un feedback constante, se intercambian ideas y charlamos sobre el equipo. El aspecto físico y táctico va de la mano. Por otra parte, en el club siempre me dejaron trabajar de la mejor forma. Hay mucho dialogo, se busca mejorar a los juveniles y a los chicos de primera. Existe una buena relación con los padres y con la gente que está involucrada. Es una institución familiar y estoy contento de estar en Los Espinillos”.