Agrandar imagen
Los Espinillos y Colón comenzaron con una caída en el certamen entrerriano, el equipo dirigido por Cristhian Fernández cayó en Gualeguaychú ante Central 19 a 5 mientras que los colonenses perdieron en Paraná ante Echagüe 25 a 19. Vale mencionar, que el “Rojo” perdió su primer cotejo en el año ya que había terminado invicto en la primera ronda.

Maximiliano Benítez, jugador del elenco de primera división, se refirió a la preparación del equipo para afrontar el juego ante Colón: “En los entrenamientos buscamos que las líneas vuelvan a ser sólidas. Venimos de jugar un mal partido en Gualeguaychú y apuntamos a corregir los errores que cometimos. Un aspecto positivo para nosotros fue recuperar a los compañeros que teníamos lesionados, volvieron a entrenar en un buen nivel y levantó el ánimo del grupo”.

Por otro lado, el pilar de Los Espinillos, opinó sobre el rival del domingo: “Tienen forwards fuertes, una defensa ordena y una segunda línea compacta. Nosotros intentaremos opacar su juego y para eso entrenamos estas dos semanas al cien por cien. Con el grupo apuntamos a ganar todos los partidos que nos quedan y llegar a estar lo más arriba en la tabla de posiciones”.

Por último, el forward, manifestó su sensación de representar al club en estas instancias definitorias: “Jugar en la institución y con amigos es algo único. Siempre tuvimos un perfil bajo y por seguir ese camino pudimos conseguir los objetivos. Hermandad es la palabra que nos caracteriza”.

Números de Colón RC

El conjunto dirigido por Sergio Giacomozzi terminó primero en la Zona 2 con 43 puntos. Disputó 10 partidos de los cuales ganó 9 y perdió en una oportunidad ante Central Entrerriano 14 a 10. El resultado más abultado lo sacó ante Aguará Yvity ganándole el juego por 130 a 0.

Dato de color

Los Espinillos y Colón son los últimos campeones del Torneo Desarrollo Provincial. El “Rojo” se coronó en el 2018 en la Zona Campeonato mientras que los colonenses lo hicieron en la Zona Promoción.

Juveniles

Las categorías juveniles de Los Espinillos empezarán a competir en la segunda ronda del Torneo Provincial mañana cuando reciban por la primera fecha a Universitario de Concepción del Uruguay en el Club Regatas. Vale destacar, que el “Rojo” compartirá equipo con Club Parque de Villaguay.

La Unión Entrerriana de Rugby dio a conocer el fixture de las categorías M1 y M2 de los clubes entrerrianos, en el que algunos equipos, por baja disponibilidad de jugadores, decidieron unirse para poder participar. Los elencos fusionados serán: Los Espinillos con Parque, Central Entrerriano con Sirio Libanes, Curiyú con San Martín, Carpinchos con Aguará Yvity y Colón junto con Jockey de Gualeguay y Jockey de Concepción del Uruguay. Es importante mencionar que el torneo comenzará el 17 de agosto y finalizará el 19 de octubre.

Los partidos ante CUCU se jugarán en los siguientes horarios: M1: 14:00 hs y M2: 15:30 hs.