Agrandar imagen
Sorpresa en el fútbol femenino nacional, luego de que Universidad de Chile oficializara la llegada de la concordiense Yael Oviedo, jugadora con basta experiencia en el país trasandino, donde ha sido goleadora y mundialista de la selección, además de pasar años por el fútbol español, donde su último club fue el Rayo Vayecano donde estuvo 4 años de éxitos.

Ante el recibimiento de sus compañeras, Yael Oviedo comentó que "todas las chicas me hicieron sentir muy bien, dentro de todo, llegué de la mejor manera para intentar dar lo mejor para este equipo. La primera semana fue exigente pero creo que estuve bastante bien".

Además analizó: «Miraba muchos partidos de acá así que conozco bastante esta institución. Arranqué en Boca, jugué 6 años ahí, salí goleadora el último tiempo, luego me fuí a España, a Granada y luego 4 años en el Rayo (Vayecano), hasta llegar a la U. En la selección argentina estoy desde el 2010, es una de las mejores experiencias, ganar un mundial, siempre intento estar de la mejor manera.»

También se refirió a sus ganas de ser parte del esquema azul, donde se encuentra con un DT conocido para ella, como lo es Carlos Véliz. «Tengo muchas ganas de seguir mejorando, apoyar al equipo y dar lo mejor de mi para que todo sea lo mejor posible. El recorrido que tengo puede ser bueno para aportar fútbol, tengo ganas, sacrificio y entrega con el club. Conocía a Carlos (DT equipo femenino), eso me motivó venir acá, me gustan los cambios, tomar nuevas experiencias.»
Fuente: La Deportiva Concordia