Agrandar imagen
Si Parque Sur pierde alguno de los encuentros restantes, el equipo de nuestra ciudad ya se asegurará la permanencia. Daniel Gauna volvió a ser el goleador del vencedor con 16 tantos. En la visita no alcanzaron los 19 puntos de Manuel Gómez. Los dirigidos por Fernando Malara cerrarán la temporada recibiendo el 29 de marzo al sureño de Concepción del Uruguay.



En el primer cuarto, dentro de un bajo goleo, Estudiantes contó con un buen aporte de Santiago Yaskulka y Álvaro Yarza, ambos sumando cinco tantos secundados por Matías Alluchón que sumó cuatro en esos primeros diez minutos. La visita castigó con los triples de Manuel Gómez y Marconato más los libres de Gobetti. El anfitrión cerró el segmento inicial arriba 14 a 12.



En el segundo cuarto hubo un gran ingreso de Confalonieri que colaboró con 8 puntos producto de 4 dobles. En los pergaminenses otro triple de Gómez y cinco tantos de Levantó más los libre de Ibarra. Rattero apareció con un triple y Banegas también metió tres libres. Tramo que terminó siendo parejo. Los entrerrianos con el parcial de 16 a 15 se fueron al descanso largo arriba por 30 a 27.



En el tercer cuarto Gómez clavó dos bombazos y también vinieron lanzamientos de larga distancia por parte de Levato y González. Gauna que no había convertido en la primera mitad apareció en el goleo con dos triples claves mientras que Yaskulka y Yarza metieron 5 tantos cada uno. Parcial de 18 a 17 para el anfitrión que culminó el tercer cuarto arriba 48 a 44.



En el último cuarto con un par de intervenciones de Ibarra y el oportunismo de Gómez los conducidos por Julián Pagura se pusieron a tiro pero un triple de Alluchón y dos bombazos de Gauna empezaron a sentenciar el juego. Banegas comenzó a dominar la pintura y con la conversión de cuatro libres liquidó el partido. Parcial de 22 a 18 para los locales y triunfo verde por 70 a 62.



Llegó la décima victoria para el representantivo concordiense que quedó a un paso de mantener su plaza en el segundo escalón del básquet argentino. El último compromiso de la fase regular será el miércoles 29 de marzo en casa ante Parque Sur. Al sureño le quedarán tres juegos antes del cruce con el “verde”, de caer en alguno de ellos, los de calle San Luis y Santa María de Oro sellarán la permanencia en el segundo escalón del baloncesto nacional.



Síntesis

Parciales: 14-12, 16-15 (30-27), 18-17 (48-44), 22-18 (70-62)



Estudiantes (70): Matías Alluchón 7, Santiago Yaskulka 13, Álvaro Yarza 10, Ramiro Rattero 4, Rafael Banegas 11 (F.I.); Daniel Gauna 16, Brian Romero 1, Martín Confalonieri 8. DT: Fernando Malara.



Pergamino Básquet (62): Manuel Gómez 19, Federico Gobetti 5, Luciano González 7, Santiago Ibarra 7, Edgardo Torné 5 (F.I.); Carlos Báez 4, Benjamín Levato 9, Bautista Marconato 4, Franco Heck 2, Lucas García Cano 0, Franco Villegas 0. DT: Julián Pagura.