Agrandar imagen

Estudiantes comenzó el primer parcial a puro triple, Xavier Carreras Peguero, Joaquín Rodríguez y Maurice Jones anotaron desde esa vía. Además, se vio un equipo concentrado desde el arranque que a su vez generó, buenas asociaciones. Eduardo Gamboa fue el más desequilibrante en el ataque y marcó 7 puntos mientras que Gonzalo Torres fue importante en la zona pintada y sumó 6. En el local, se destacó Jose Defelippo con 6.

El segundo periodo fue para el local por 18 a 8. El equipo de Ariel Rearte entró mejor en el segundo parcial, rápidamente se puso arriba en el marcador y sacó una diferencia de 10 a 0 en el arranque. Al “Verde” no se le habría el aro y estuvo más de 6 minutos sin poder convertir. El jugador que cortó la sequía fue Torres con un doble. En los minutos finales, Estudiantes se había acercado a Comunicaciones pero sobre el final el local estiró el resultado.

Después del descanso largo, el cuarto fue para Comunicaciones por 23 a 21. Selem Safar anotó sus primeros puntos en el partido para los correntinos y cerró el cuarto con 5 al igual que Novar Gadson que llegó a 14 en su cuenta personal. En el equipo visitante, Jones sumó 8 y Torres 4. Vale destacar que, Juan Ignacio Laterza y Adriano Álves anotaron 3 y 4 puntos respectivamente.

En el último cuarto se lo llevó el equipo de Mercedes por 19 a 11. El local cuido el resultado por intermedio de una buena defensa. Gadson siguió con el goleó y llegó a 18 al igual que Torres y ambos fueron los goleadores del juego. En Estudiantes, Gamboa sumó 5 y cerró el cotejo con 15 puntos.

Por último, el “Verde” jugará su próximo juego el domingo como visitante ante Regatas de Corrientes. El partido se disputará a las 21:30 hs en el Estadio José Jorge Contte.

Síntesis:

19-22, 18-8, 23-21 y 19 a 11

Comunicaciones (79): S. Safar 5, M. Gerlero 5, C. Crawford 6, N. Gadson 18 y K. Davis 13 (FI), M. Bortolin 6, M. Fierro 13, L. Guerra 3, J. Defelippo 10 y M. Viana 0. DT: A.Rearte.

Estudiantes (62): E. Gamboa 15, G. Torres 18, X. Carreras Peguero 3, M. Jones 14 y J. Rodríguez 3 (FI), F.Grun 2, J. Laterza 3, A. Alvés 4 y R. Rattero 0. DT: E. Jápez.