Agrandar imagen
Estudiantes perdió 83 a 50 ante Boca como visitante en el estadio Luis Conde por el segundo partido de la serie de octavos de final. El máximo anotador del partido fue Eric Flor con 18 puntos mientras que Leandro Vildoza convirtió 11 para el “Verde”. El próximo juego será el lunes a las 21:30 hs en el Gigante Verde.

El primer parcial fue para el equipo de Eduardo Jápez por 19 a 17. Un cuarto que se partió en dos fases, en los primeros minutos estuvo mejor el combinado local con buenas apariciones de Jasiel Rivero que pudo inquietar a la defensa de Estudiantes y anotar 4 puntos. Alejandro Konsztadt y Windi Graterol sumaron 3. La segunda parte del periodo fue para el “Verde”, Marín Leiva estuvo muy bien plantado en el ataque y aportó 6 puntos. Daviyon Dreper y Eduardo Gamboa convirtieron de 3 y sumaron 5 en lo personal. Otro que anotó desde esa vía fue Leandro Vildoza.

El segundo chico fue para Boca por 20 a 17. Estudiantes dominó todo el cuarto y sacó la ventaja máxima de 6 puntos. Jápez, rotó su formación y puso en cancha a Gonzalo Torres y a Álvaro Merlo que sumaron 4 y 3 puntos respectivamente. Vildoza nuevamente estuvo efectivo de tres, sumó 6 puntos y cerró el primer tiempo con 9. El local comenzó de menor a mayor y en los últimos minutos pudo acercarse a los entrerrianos. Adrián Boccia y Matías Sandes, fueron dos hombres claves para que el elenco dirigido por Guillermo Narvarte levante el encuentro. Sandes en la última bola convirtió un triple que le permitió al “Xeneize” irse con la ventaja mínima al descanso.

Los dos últimos cuartos se los llevó el conjunto local, el primero por 24 a 6 y el segundo por 22 a 8. Eric Flor fue el jugador que levantó el goleo de Boca y sumó 13 puntos en el tercer cuarto que fue cuando el equipo de Narvarte tomó las riendas del juego y nubló a Estudiantes. Jápez en el cuarto periodo puso en cancha a los juveniles Alluchon y Alcalá que sumaron minutos en la Liga Nacional. Boca ganó el segundo juego de la serie de octavos de final y ahora se verán las caras en Concordia, el próximo lunes.

Parciales:
17-19, 20-17, 24-6 y 22-8

Boca (83): A. Boccia 13, A. Konsztadt 6, E. Flor 18, J. Rivero Fernández 9, W. Graterol Clemente 7, L. Gargallo 10, M. Sandes 8, R. Johnson , B. Sansimoni 4, T. Cavallero 3. A. Barreiro 0, A. Facello 0. DT G. Narvarte.

Estudiantes (50): E. Gamboa 7, M. Leiva 9, L. Vildoza 11, P. Chourio 0, D. Dreper 9, G. Torres 6, F. Grun 0, A. Ambrosino 2, A. Merlo 6, M. Alucchon, E. Alcalá. DT E. Jápez.