Agrandar imagen

La prueba se largará a las 8 en Avenida Nacional e Italia, donde también estará el punto de llegada, y se realizará en un circuito vecino al Hipódromo de San Isidro (inclusive, ingresando allí en algunos tramos). Dicho circuito cuenta con la medición y certificación oficial de la Federación Atlética Metropolitana, entidad que está celebrando su 100° Aniversario.

Federico Bruno, el mejor mediofondista del país en los últimos tiempos, fue el ganador del 10k de San Isidro en la pasada temporada y estará ahora para defender su título. Recordman nacional y campeón sudamericano 2017 de los 1.500 metros, el mediofondista entrerriano viene de cumplir buenas actuaciones en los Panamericanos de Lima, donde quedó 5° en esa distancia y 4° en 5.000 metros. En esta prueba ya consiguió una excelente marca de 13m41s42 en los Mount SAC Relays, durante su gira por EE.UU.

Otros destacados atletas ya confirmados son el riojano Gustavo Frencia, el cordobés GianFranco Presti (tercer argentino del 21k Buenos Aires) el chubutense David Rodríguez(3° del medio maratón Asics en mayo), el local Alan Niestroj y el misionero Agustín Da Silva, uno de los valores más promisorios y candidato al título en la categoría u23. En damas sobresalen la tucumana Agustina Landers (ganadora de los 10k de Vicente López), Karina Fuentealba (en el podio argentino del 21k de Buenos Aires) y las uruguayas Lorena Sosa y Aldana Sabatel.

Las inscripciones se reciben a través de la web de la Asociación Ñandú/Maratón de Buenos Aires.