Agrandar imagen
. Santiago Barreto y Álvaro Chervo fueron los goleadores del local con 13 puntos cada uno mientras que Marco Diez de la visita fue el máximo anotador del juego con 22 tantos. En estos días la dirigencia del equipo concordiense hará las gestiones para un nuevo encuentro de preparación con un rival a confirmar.





En el primer cuarto el visitante metió un rápido parcial de 13 a 2 para comandar las acciones. 6 puntos de Argañaraz, 5 de Diez y 2 de Frencia para tomar ventajas. El local tras un tiempo muerto reaccionó y tuvo en Chervo a su jugador más incisivo en esos primeros diez minutos aportando ocho tantos. Ese primer período se fue 18 a 12 para los correntinos.



En el segundo cuarto Diez y Frencia castigaban desde larga distancia y Ariel Romero desde el banco aportaba cuatro unidades para el “santo”. En el local apenas cuatro de Barreto y un triple del ingresado Ortiz para achicar distancias. Los dirigidos por Carlos Miño con un parcial de 15 a 13 se iban al descanso largo arriba por 33 a 25.



En el inicio del complemento San Martín tuvo muchas libertades y con un activo Romero metiendo doce puntos (dos triples) sumado al aporte de Diez y Argañaraz con cinco y Aguirre con cuatro, terminó sacando 16 de diferencia al finalizar el tercer cuarto. En el dueño de casa lo más destacado pasaba por las resoluciones de Barreto metiendo desde larga distancia y en la pintura (7 puntos) secundado por Chervo (5 puntos). Ferro defendió mal en ese tramo del juego y el huésped con el parcial de 27 a 19 cerró el chico en ganancia por 60 a 44.



En el último cuarto el elenco conducido por Martín Segovia achicó distancias con los triples de Giordana, Truffa y Mendez y un par de puntos de Jerez, sin embargo los curuzucuateños a través del goleo de Frencia y Aguirre con cinco y cuatro puntos respectivamente finalizarían liquidando el encuentro. Parcial de 16 a 15 para Ferro en el último período y victoria final para San Martín por 73 a 60.



Síntesis

Parciales: 12-18, 13-15 (25-33), 19-27 (44-60), 16-15 (60-73)



Ferrocarril (60): Joaquín Giordana 3, Ricardo Truffa 8, Álvaro Chervo 13, Santiago Barreto 13, Sebastián Godoy 7 (F.I.); Facundo Jerez 7, Sebastián Ranieri 2, Axel Méndez 4, Joaquín Obregón 0, Joaquín Ortiz 3. DT: Martín Segovia.



San Martin de Curuzú Cuatiá (73): Marco Diez 22, Sebastián Osores 2 (exp.), Franco Aguirre 8, Gabriel Frencia 10, Luis Argañaraz 13 (F.I.); Ariel Romero 18, Gonzalo Tomás, Emanuel Martínez. DT: Carlos Miño.