Agrandar imagen
Tras las habilitaciones por parte del gobierno provincial, luego de que se firme el decreto 1509, en el Club Atlético Ferrocarril se retomaron los entrenamientos presenciales en básquet masculino, básquet femenino y handball de ambos géneros.

Recordamos que el patín artístico ya se encontraba habilitado desde el decreto anterior. La Comisión Directiva está a la espera de que el fútbol presente los horarios por grupo y categoría, la lista de jugadores de cada grupo (10 máximo según el último decreto) y los respectivos protocolos para poder autorizar la vuelta en el predio de Salto Uruguayo y San Juan.

Después de casi siete meses de entrenamientos vía zoom y en los respectivos hogares, las disciplinas volvieron a entrenar de forma presencial en el club de calle Buenos Aires y San Juan con todos los protocolos sanitarios. El básquet tuvo su reinicio con las categorías U15, U17 Y U19 masculino a cargo de Martín Segovia, las categorías Pre Mini, Mini y U13 empezaron bajo las ordenes de Ricardo "Caio" Truffa y el básquet femenino volvió con la conducción de Exequiel Sireix, con el objetivo de armar toda la estructura de las chicas en el club.


El handball también regresó a las prácticas con Ezequiel Jurado a cargo de Primera Masculino, Cristian Díaz con Primera Femenino y con la novedad de este año con las categorías inferiores (arranque frustrado en marzo). Los Mini Mixtos (de 6 a 10 años), Infantiles Mixtos (de 11 a 12 años) y Menores Mixtos (de 13 a 14 años) estarán dirigidos por Micael Romero y Sol Araujo.

Por su parte el Gimnasio sigue funcionando los días lunes, miércoles y viernes por la mañana de 9 a 12 horas y de lunes a viernes de 14 a 20 por la tarde. Se estableció un cronograma con todos los entrenadores del club y, gracias a su predisposición y el trabajo junto a la C.D., se pudo continuar con el gimnasio abierto, ahora de manejo exclusivo de la institución. Y ya se está trabajando para mejorar las instalaciones y equiparlo por completo.

Cabe recordar que el patín artístico ya había reanudado sus clases hace dos meses, más precisamente el 10 de agosto con Melina Obregón desde Concordia mientras que Fedra y Antonella Agnoli, de las entrenadoras más reconocidas de la provincia, siguen guiando la planificación desde Paraná hasta que puedan volver a estar presencialmente.

Queda pendiente ahora la vuelta del fútbol. La primera reunión con sus referentes fue el sábado 29 de agosto y la segunda el lunes 7 de septiembre y desde allí se vienen manteniendo reuniones para avanzar con el fútbol y volver con una mejor organización.

Por último, se recuerda que la Secretaría del Club momentáneamente está funcionando martes y miércoles de 17 a 20 horas para la atención al público. Todos los chicos y chicas del club deben ser socios para integrar los equipos de los diferentes deportes. Y Ferro está trabajando para mejorar la institución y poder brindarle más servicios a sus socios. Es un año difícil pero estamos avanzando en esta nueva etapa.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.