Agrandar imagen

Las chicas del Expreso vencieron 69 a 36 a Social Federación y se quedaron con el título de primera división del torneo que organiza la Asociación de Básquetbol Concordiense.

El juego definitorio se disputó durante la noche del domingo en el Juan de Dios Obregón, respetando así la localía que el conjunto Ferroviario se adjudicó tras haber obtenido el primer puesto de la fase clasificatoria.

Dante Joannas y Lucas Moreno fueron los árbitros de un encuentro que se disputó a estadio colmado y que tuvo en Isabel Rodríguez Melgarejo, Florencia Ocampo y Florencia García los puntos más altos de la victoria albiazul.

En el primer cuarto, Ferrocarril estableció claras diferencias al imponerse 21 a 6 al cabo de finalizado el mismo. Casi idéntica fue la historia del segundo, donde las dueñas de casa impusieron condiciones y lo ganaron 21 a 9, para abrochar el tiempo inicial con una cómoda ventaja de 42 a 15.

El reinicio de las acciones lo tuvo a Ferro más relajado, jugando con la ventaja lograda en los primeros veinte. Igualmente lo cerró a su favor, 12 a 9 para ingresar al último período corto con un casi definitivo 54 a 24. El puñado de minutos finales sirvió para que el equipo se sostenga hasta el sonido de la chicharra y desatar así el merecido festejo.

El elenco que conduce Exequiel Sireix disputó diez juegos a lo largo de todo el torneo, quedándose con el triunfo en cada uno de ellos. En su andar ideal, el equipo marcó 623 puntos y recibió 374.

En el juego correspondiente a la definición del tercer y cuarto puesto, la Asociación Deportiva Villaguay (ADEV) venció 62 a 52 a Deportivo Ferrocarril de San Salvador durante la jornada del sábado y se subió al podio del torneo.

De esta manera, Ferrocarril finaliza como el campeón del Torneo Asociativo Femenino de Primera División en un acontecimiento histórico, debido a que hacía alrededor de treinta años que en nuestra ciudad no se disputaba un torneo de estas características.

La U15 finalizó cuarta

En lo referente al Torneo Asociativo de Intermedias, las chicas de la categoría U15 visitaron durante la mañana del sábado a la Escuela Municipal Los Charrúas ante quienes cayeron por 30 a 25.

En dicho encuentro estaba en juego la posición final de cada uno de los equipos que no habían logrado acceder a la final, por lo que las locales finalizaron terceras y Ferrocarril se ubicó en la cuarta posición.

La progresión al cabo de la finalización de cada uno de los cuartos fue la siguiente: 8-4, 17-12, 29-21 y 30-25.