Agrandar imagen Zaffaroni junto a Benítez
Zaffaroni junto a Benítez
El oriundo de Concepción del Uruguay, Pablo Zaffaroni obtuvo -en la mañana de este domingo 16 de junio- la medalla de oro en el 43° Campeonato Sudamericano u20, en el estadio Pedro Grajales, en Cali (Colombia).

Zaffaroni, que es guiado por el entrenador concordiense Javier Benítez, se consagró campeón del salto con garrocha al pasar la varilla a 5 metros, aventajando por 10 cm. al locla José Thomas Nieto y al ecuatoriano Dyander Pancho, quienes compartieron la medalla de plata.

Por su parte, Nazareno Sasia, sumó otra medalla colgándose la presea de bronce en el lanzamiento de disco con 53.91 m. En esta prueba, brilló el chileno Claudio Romero con 62,68 m., a sólo 10 cm de la plusmarca sudamericana. La plata fue para el brasileño Alan Christian de Falchi con 56.87m.

Vale recordar que el día sábado, Sasia se había subido a lo más alto del podio en el lanzamiento de bala, tirando el implementado a 19,13 metros.

De esta manera, los representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos le aportaron tres medallas, dos de oro y una de bronce, a la delegación Argentina de Atletismo.