Agrandar imagen
Este viernes - en la continuidad del plan de obras que impulsa el intendente Enrique Cresto para ampliar la infraestructura deportiva de la ciudad - vecinas y vecinos de Villa Zorraquín compartieron con las autoridades locales la inauguración del vigésimo playón deportivo que se ejecuta en esta gestión municipal. En la oportunidad, el Intendente anunció la construcción de 4 nuevos playones en diferentes barrios y el inicio de obras de pavimentación en Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Cresto por haber cumplido este compromiso con los vecinos. Hubo que trabajar mucho y muchos vecinos colaboraron en las diferentes etapas del proyecto, pero entre todos lo logramos y hoy estamos muy felices de poder contar con este playón”, destacó en la oportunidad Martinico Mártinez, referente social del sector donde se construyó el playón.

“Estamos agradecidos también con el secretario de Deportes, Marcelo Cresto, y con el gran compromiso que esta gestión municipal tiene con el deporte y con la gente de los barrios”, añadió.

En el mismo sentido, Alberto Zadoyko, titular de la delegación regional de ANSES y vecino de Villa Zorraquín, afirmó que “nunca en la historia hubo tantas obras como hay actualmente en Concordia, y quienes vivimos hace muchos años en Villa Zorraquín tenemos la satisfacción de ser protagonistas también de esta transformación, porque venimos de inaugurar hace muy poco la obras de la pavimentación de Vuelta de Obligado, que es un obra de fundamental importancia para Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, y hoy mismo tenemos la posibilidad de compartir este acto con el Intendente donde se anunciaron más obras para nuestras comunidades”, valoró el ex concejal.

“Gobernar es priorizar y tomar decisiones. Como vecino de Villa Zorraquín y desde los lugares de responsabilidad que uno tuvo y tiene la oportunidad de ejercer, no podemos menos que destacar la importancia de las decisiones tomadas y esta voluntad de trabajo en equipo demostrada por el Intendente y su determinación de transformar la realidad y cambiarle la vida a gente”, añadió Zadoyko.

POLÍTICAS PÚBLICAS QUE TRASCIENDEN GESTIONES

Cresto, por su parte, señaló que estas obras se enmarcan en las políticas públicas de desarrollo de infraestructura deportiva que impulsa el gobierno local, en conjunto con Nación y Provincia, y valoró que “los vecinos y vecinas de los barrios, la gente que hace deportes y las instituciones deportivas se apropien, disfruten y defiendan estas obras y el sentido que tienen, porque son logros de un trabajo conjunto que se planifican y ejecutan con la mirada puesta en el futuro”, argumentó.

“Junto al gobernador Gustavo Bordet y el gobierno nacional venimos trabajando con esta agenda que promueve el desarrollo deportivo de la ciudad, dando continuidad a una labor que iniciamos aún antes de iniciar la gestión municipal, planteando la importancia y necesidad de estas obras para que a ningún chico le falte un lugar donde practicar deportes en su barrio. Ese es nuestro objetivo, que en cada rincón de la ciudad haya espacios y programas que incentiven a la práctica del deportes y les acerquen más oportunidades a los niños y jóvenes”, añadió Cresto.

En otro orden, el Intendente hizo un repaso de los diferentes frentes de obras que se desarrollan en Concordia, destacando en este aspecto la articulación con el Gobernador y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se refirió, principalmente, a las fuentes de trabajo que estas obras generan y a la importancia de la planificación proyectada a largo plazo, como herramienta estratégica para potenciar el crecimiento de Concordia. "No hacemos obras para las próximas elecciones, las hacemos entre todos y para las próximas generaciones", dijo Cresto, para luego anunciar que están en marcha los procesos administrativos que permitirán el inicio de las obras de pavimentación acordadas con los vecinos en Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, con financiamiento de Provincia y a modo de complemento de las obras de pavimentación de la avenida Vuelta de Obligado.

PRESENCIAS

El senador provincial Armando Gay; secretarios del gabinete municipal; concejales y concejalas; miembros de la Delegación Municipal de Villa Zorraquín; referentes vecinales y sociales de la zona; delegación deportivas y vecinas y vecinos de la localidad compartieron esta jornada de deportes, actividades recreativas y entretenimientos para los niños en la populosa barriada de la zona norte de Concordia.