Agrandar imagen
Más de 950 chicos de los diferentes departamentos de la provincia participaron del desfile inaugural que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Educación Física Nº 3 Mario La Nasa y contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; y el director de Deportes Municipal, Osvaldo López.

En ese marco, el secretario José Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y destacó “el carácter inclusivo de los Juegos Evita, siendo la competencia más importante de Latinoamérica desde hace más de 70 años en este aspecto, transformado el deporte social en nuestro país”.

Y, a la vez, resaltó que “desde el gobierno provincial jerarquizamos los Juegos Evita y desde esta gestión sostenemos este emblema del deporte social”. Posteriormente el funcionario aseguró: “Hemos logrado con el correr de los años que más chicos entrerrianos participen de estas competencias; en esta oportunidad con récord de 990 jóvenes de los distintos departamentos en estas Finales Provinciales. Entendemos que para el gobierno provincial participar de los Juegos Evita en Entre Ríos no es una obligación ni un compromiso, sino que es un derecho y un motivo de disfrute de los chicos”.

Asimismo el funcionario explicó que “con un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes y los Municipios en la organización de cada Final Provincial, hemos logrado que en estos tres años pasemos de 52 mil a 63 mil chicos entrerrianos de todos los rincones de nuestra provincia participando en esta competencia”. Y puso de relieve que a estos juegos “se les da jerarquía a través del amor y de la pasión puestos para que los chicos puedan disfrutar, y también hay inversión concreta: más de 25 millones pesos se disponen para la etapa final de los Juegos Evita, con el fin de que los deportistas puedan disfrutar de la historia, de los paisajes y bellezas de cada una de las ciudades que son sedes en los Juegos Evita”.

Por su parte, el intendente Lauritto, quien participó en la inauguración de los Juegos, dirigiéndose a los jóvenes deportistas, señaló: “Ustedes son el futuro. Estamos muy contentos de recibirlos nuevamente en nuestra ciudad, en este Centro de educación física que les abre las puertas y les abre el corazón, porque el deporte es mucho más que la práctica de una disciplina, es también un vínculo con el otro, es superación personal, es desafío y sacrificio, es trabajo en equipo; el deporte también es compañerismo y amistad. Ese es el espíritu de estos Juegos Evita. Por eso, bienvenidos todos a este encuentro, donde algunos ganarán y serán nuestros representantes, pero todos se llevarán algo, y eso es lo más importante”.

El Director de Deportes de Concordia, Javier Pagola, acompañó a los atletas de la ciudad, en la competencia tiene lugar en la pista de solado sintético del Centro de Ecuación Física Hugo La Nasa, con la organización de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. La jornada de miércoles contempló la acreditación de los deportistas y la realización del acto de bienvenida, con el desfile de las delegaciones.

En tanto que durante el jueves y el viernes se realizarán las pruebas atléticas, que clasificarán a los representantes entrerrianos para las finales nacionales, a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Presencia de garrochistas

Un atractivo adicional de la competencia atlética, que reúne a muy jóvenes deportistas, lo ofrecerá la presencia de Germán Chiaraviglio, dos veces campeón mundial juvenil, junto a los uruguayenses Pablo Zaffaroni Unrein y Juan Lucas Presas, que realizarán una prueba complementaria de salto con garrocha, durante la jornada del viernes.