Agrandar imagen
Comenzó la fecha 4 del Top 14 Francés con participación argentina. Con Mariano Galarza de titular, Bayonne no pudo superar a La Rochelle en condición de local. Este sábado, el Stade Francais que dirige Gonzalo Quesada venció a Agen 20-3. como visitante Pablo Matera fue el capitán y tuvo una destacada actuación, hasta se dio el lujo de hacer un kick atrás de mitad de cancha que se perdió a 5m. Marcos Kremer también fue titular y Nicolás Sánchez ingresó en el segundo tiempo.

El mismo sábado, Racing 92 recibirá a Toulouse en un partido que promete y mucho. Luego de un momento de incertidumbre, y por ello se anunció que el duelo se llevará a cabo de manera normal. Y no sólo eso: se podrá disfrutar desde las 16 (hora argentina), en vivo por ESPN 3 y ESPN Play.

En contrapuesto, el partido que iban a protagonizar Bordeaux y Clermont el domingo, se postergó producto de los efectos de la pandemia.

El que sí se jugará será Pau-Lyon, que además se podrá ver en vivo, a partir de las 16.05 (hora argentina), por ESPN Play.

STADE FRANÇAIS 20-3 AGEN (Sábado)
Con Pablo Matera como capitán y mostrando una vez más sus destrezas con los pies, los parisinos le ganaron al Agen que poco pudo hacer. El equipo de Gonzalo Quesada tuvo a Marcos Kremer como compañero de Matera en la tercera línea y Nicolás Sánchez ingresó a 11´del final y acertó una conversión, aunque también erró dos penales. Los tries llegaron por intermedio de Wyse Nayacalevu (53') y Yoann Maestri (80), este último tras un error visitante en los últimos metros. Joris Segind sumó las 2 conversiones y 1 penal. Los únicos 3 puntos de la visita llegaron con un penal de Hugo Verdu.

TOULON 25-21 MONTPELLIER (Sábado)
Con Sergio Parisse con la 8 y sin Facundo Isa ni ramiro Moyano los rojinegros se alzaron con una buen victoria. El que si volvió es el sudafricano Eben Etzebeth en la segunda línea. El único try del ganador lo marcó Gervais Cordin y Louis Carbonel se hizo cargo de la conversión y 6 penales. Para los forasteros marcaron Cobus Reinach y Vincent Rattez. Antonhy Boutier se encargo de los envíos a los palos con 1 conversión y 3 penales.

BAYONNE 19-36 LA ROCHELLE (Viernes)
A pesar de que el primero en golpear sería el equipo local, por intermedio del wing Luc Aymeric, quien coronó una jugada que se gestó en una gran recepción en el line del segunda línea argentino Mariano Galarza, el resto del juego iba a ser todo de La Rochelle... El conjunto visitante iba a llegar al ingoal rival en cuatro oportunidades diferentes: Geoffrey Doumayrou (24'), Levani Botia Veivuke (35'), Dillyn Leyds (39') y Grégory Alldritt (49'). Otro de los factores que iba a ayudar a La Rochelle a ganar con comodidad fue la efectividad de su apertura Jules Plisson a la hora de intercambiar penales por puntos, mediante los envíos a los postes (el 10 aportó 16 puntos).