Agrandar imagen
El pasado sábado en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional, ubicado en calles Hipólito Irigoyen y Paraná, se concretó la inauguración de la Clínica del Deportista que será coordinada por la nutricionista, Ana Paula Vila.
“Se va a trabajar en la promoción y prevención en todas las etapas de todos los deportes, desde los más chicos hasta el alto rendimiento”, explicó la profesional a Diario Río Uruguay, sobre la función que tendrá la clínica.

Además resaltó que “el objetivo principal es promover y promocionar el deporte sano”, sumado a que “vamos a trabajar en el tercer nivel”, es decir “en la recuperación y rehabilitación del deportista”, que en algunos casos requieren tratamientos específicos con traumatólogos y kinesiólogos.
Vila comentó que también se seguirán realizando aptos médicos pero “se irá más allá”, teniendo en cuenta que “vamos a avanzar con los electrocardiogramas y si se descubre alguna patología, se deriva a un cardiólogo en los casos necesarios”.

Sobre cómo será la forma de atención, la coordinadora de la Clínica del Deportista precisó que los deportistas deberán solicitar un turno a través del 4220629 y “deberán tener una derivación clínica para poder atenderse en nutrición o kinesiología”, ejemplificó.

Por último, Ana Paula Vila contó que a partir de la semana que viene “vamos a estar abocados a los pre competitivos para la Maratón de Reyes”, donde habrá dos médicos, uno por la mañana y otro por la tarde. Allí “la demanda será espontánea para las primeras 20 personas a las que se les hará el apto físico para la carrera”.