Agrandar imagen La edición 2023 de la Maratón de Reyes vuelve a su circuito tradicional
La edición 2023 de la Maratón de Reyes vuelve a su circuito tradicional
Si bien para muchos puede ser un poco anticipado el anuncio, Marcelo Flores, contó que “ya venimos trabajando para la edición 2023, pensando en todo lo que va a venir, con mucha energía, para tener una maratón como todos queremos, con un público que cubra toda la calle, donde corran entre 4000 y 4500 corredores”, recordando los números de las convocatoria pre pandemia.

La preparación con tanta anticipación de una carrera como la Maratón de Reyes tiene que ver con que “nosotros – los organizadores- tenemos nuestro ritmo de vida, con varias cosas por hacer y eso influye mucho a la hora de organizar un evento tan grande como y tan convocante como la maratón”. Remarcando que “no es que uno puede estar todo el tiempo pendiente de una cosa, entonces vamos ganando tiempo proyectando, avanzando paso a paso y después se intensifica el trabajo en el último semestre del año”.

En este sentido, adelantó que “ya hemos planificado muchos cambios, como la idea de volver al corsódromo, que ya está más que confirmado para esta edición”.

A la vez, comentó que “esto lo charlamos mucho con el secretario de deportes, con quien fuimos viendo cosas que no nos cerraron en costanera, sobre todo a la noche”. Además, se observó que “el circuito de largada en San Lorenzo y Sarmiento, con llegada al corsódromo, recorre muchas zonas barriales, muchas zonas de Concordia que la gente se agrupa más que nada para apoyar la carrera”. Entonces, “nos dimos cuenta que en ese circuito tenemos más publico inclusive”, acotó.

En lo que es la parte competitiva, el organizador deportivo señaló que el circuito tradicional (A)“es más exigente para el corredor, no es lo mismo que el circuito B que es el de costanera, que es un circuito más tranquilo, más fácil para correrlo”. Además de “menos convocante que el tradicional”.
Fecha y hora
Ante la consulta sobre los detalles de la competencia, Flores especificó que “el horario va a seguir siendo a las 20 horas, eso no se va a modificar”. Sobre ello, observó que “la llegada al corsódromo está muy buena por está bien iluminada”. A la vez que remarcó que “todos sabemos de las altas temperaturas que reinan en enero es difícil largar a la 6 o 7 de la tarde, y siempre la prioridad es el cuidado del corredor”.

Por último, Marcelo Flores, confirmó que “ya está la fecha fijada, es el segundo sábado de enero, que es 7 de enero”. Al respecto, comentó que “nos dimos cuenta que el haber hecho el 15 de enero está un poquito lejos, ya que hay personas que corren la maratón que están esperando para irse de vacaciones y muchos no te esperan porque no les queda otra, entonces hace que un público bastante importante no esté en el maratón”.