Agrandar imagen Fuerte apoyo oficial, a los deportistas de ADISMOC.
Fuerte apoyo oficial, a los deportistas de ADISMOC.
Desde el gobierno provincial se informó de la realización de un nuevo aporte a la Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia (Adismoc) para su participación en la Liga Nacional de básquet. Con esos fondos, los deportistas concordienses que representan a Entre Ríos, podrán participar en el certamen en la provincia de Tucumán, lo que es obligatoria para poder mantenerse en la primera categoría.
Agradecimientos
Ángel Gómez, integrante del equipo, destacó y agradeció la ayuda. “El aporte esta destinado a solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamiento, comidas y otros que surjan”, detalló. La participación se enmarca en la Liga Nacional de Básquet en Sillas de Ruedas, que se realizará en Tucumán, “junto a los mejores equipos del país”, precisó.

El representativo de Adismoc forma parte de la máxima categoría de la actividad con instituciones de otras provincias, por ejemplo de Ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Santiago del Estero, entre otros. La delegación que viaja normalmente está compuesta por quince personas.

"Nuestro equipo es el único en la provincia de Entre Ríos y viajaremos este sábado a Tucumán para jugar la revancha del torneo que se realizó en Concordia hace 15 días”, indicó Gómez. Subrayando que el torneo “es muy difícil y vamos con muchas expectativas”.

Sin los fondos, “sería imposible participar por los costos que esto demanda, sobre todo en concepto de viajes", puntualizó el deportista. Agregando también, el apoyo de la Dirección de Discapacidad de Concordia y de “mucha otra gente” que los respalda.
Bajas
Por otro lado, detalló que el equipo en esta oportunidad no podrá viajar completo debido a algunas bajas por lesiones o enfermedad; pero advirtió que es vital poder presentarse en el torneo porque si no – automáticamente - los descienden de categoría, además de cobrarles una multa muy onerosa.

Finalmente, Gómez indicó que la liga “es muy exigente y cuenta con equipos de muy buen nivel”, como es el caso de Tucumán que tiene jugadores que están actuando en Europa, o el de Córdoba o Santiago del Estero que poseen un gran nivel competitivo.

"Es un torneo durísimo; en Concordia tuvimos buenos resultados y esperemos que nos vaya bien también ahora", completó.