Agrandar imagen
Este jueves, cumpliendo con los protocolos correspondientes al DNU vigente, se realizó el lanzamiento de la Liga Municipal de Hockey, en la cancha de hockey sintética sobre agua del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA.

La Liga Municipal de Hockey tendría su inicio en el mes de agosto, con el objetivo de que puedan participar todas las categorías tanto en la rama femenina como en la masculina, cumpliendo con los protocolos establecidos por el COES.

“La idea es poder fortalecer este deporte tanto en la rama masculina y femenina, realizándose en diferentes barrios de la ciudad, donde ya tenemos diferentes profesores trabajando en el marco del Programa de Promoción Deportiva, que es impulsado por el Intendente Alfredo Francolini”, remarcó el director de deportes de la Municipalidad de Concordia, Javier Pagola a un cronista de Diario Río Uruguay.
La jornada también contó con la presencia del rector del ISEEF, Mario Legarretea, el asesor de políticas deportivas del Intendente, Víctor Bernay, quien fuera en su momento secretario de deportes de Concordia y el profesor, Mauricio Solla.
Sobre el lanzamiento de la Liga Municipal de Hocke, Solla dijo que “este es un espacio más para apuntar a masificar el deporte que se realiza en diferentes barrios de Concordia, a través del Programa de Promoción Deportiva, donde se apunta a las edades tempranas para fortalecer la base de las futuras jugadoras”.

En cambio, para Mario Legarreta “este es un momento histórico no solamente para la Dirección de Deportes sino para toda la gente vinculada al hockey municipal y para los que se están formando en ISEEF, que están también involucrados en esta actividad”, resaltó.

A su vez subrayó que “tener este tipo de superficies para Concordia es un honor y debe ser aprovechado de la mejor manera, porque nos permitirá tener deportistas de elite en la superficie que corresponda”.