Agrandar imagen
Los Espinillos venció a Carpinchos de Gualeguaychú 35 a 20 por la primera fecha del Top 6 del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. En la previa las juveniles jugaron ante CUCU con victoria para la M1 y derrota para la M2.

Comenzó con el pie derecho el equipo “Rojo” quien se impuso en inicio del torneo provincial ante el duro Carpinchos. En un partido parejo el último campeón del certamen entrerriano sumó sus primeros puntos ante el cálido recibimiento de su gente.

En el local Guido Ceballos fue el jugador más efectivo desde los postes y a su vez fue el máximo anotador del partido. El equipo de Concordia volverá a jugar en dos semanas ante Colón en condición de visitante.

Por otro lado, en la antesala debutaron las categorías juveniles ante Universitario de Concepción del Uruguay. En el primer turno la M1 derrotó a CUCU 21 a 7 mientras que en el segundo partido la M2 cayó por 32 a 0. El próximo juego para ambas divisiones será el 2 de abril ante Colón RC.

LAS INFANTILES FUERON ANFITRIONAS EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE INFANTILES

En las instalaciones del Club Los Espinillos el día sábado se desarrolló el primer encuentro provincial de rugby infantil y tuvo presencia de clubes de toda la Costa del Río Uruguay. Alrededor de 200 niños y niñas disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa.

Con gran presencia en todas las divisiones menores la “Catedral del Rugby” fue sede del certamen infantil que contó con la presencia de San Martín de San Jaime, Curiyú de Chajarí, Pirañas Rugby y Club Salto Grande.

“Estamos muy contentos y conformes con la organización del encuentro. Fue una linda jornada recreativa que compartieron nuestras infantiles con instituciones amigas. Además, pudieron acercarse las familias y acompañar y eso para nosotros es muy satisfactorio”, señaló el vicepresidente de Los Espinillos Pablo Valiente.

“Sin dudas, el rugby infantil es una de las prioridades y como comisión directiva lo tomamos como un objetivo. Hay grandes entrenadores y mucha gente que acompaña para que crezcan las categorías día a día y hoy se ve reflejado. Todos tiramos para el mismo lado y la mira está puesta en el crecimiento del club”, agregó.

Por otra parte, Valiente agradeció a las autoridades que acompañaron el evento deportivo y dejó un valioso mensaje a las instituciones que forman parte de la Unión Entrerriana de Rugby: “debemos estar todos unidos por el crecimiento del rugby provincial sea en infantiles como en las demás categorías. Hay que seguir pregonando los valores de este deporte y proyectar en conjunto el futuro. No tengo dudas de que esto va a pasar”.

Por último, luego de los partidos disputados en cada categoría se realizó el tradicional Tercer Tiempo en el que todos los clubes compartieron el almuerzo. También hubo entrega de reconocimiento para las instituciones que participaron.