Agrandar imagen
Desde el sitio Básquet Plus dieron a conocer el quinteto histórico del Club Estudiantes Concordia.

Salvo el base, obvio, que no puede ser otro que Sebastián Orresta, hoy en Ferro, pero con una buena parte de su corazoncito en Concordia, donde fue parte del equipo que tuvo excelentes actuaciones a nivel local y a nivel internacional, llegando a la F4 de la Liga de las Américas 2018 y a la final de la Sudamericana 2017.

El escolta, claro, es Dar Tucker, que si bien no estuvo en ese par de torneos, fue el hombre destacado entre 2015 y 2017, siendo además su primer club en la Argentina. Tucker promedió 19.1 y 21.7 puntos en esas dos temporadas y se instaló como uno de los mejores extranjeros del país.

Como alero seguramente habrá discusiones, pero por recomendación del señor Hernán Laginestra, gran entrenador del equipo entrerriano, pusimos a Jasiel Rivero (“Jasiel no puede faltar”, dijo Hernán), y así lo hicimos. El cubano también estuvo dos años, con uno en el medio en el que no jugó, lesionado, pero terminando a gran nivel la 2017/18, primer escalón que lo llevó primero a Boca y luego a la ACB española. Aquí tranquilamente podría haber estado Anthony Smith, el ahora alero de Regatas Corrientes.

El ala pivote es indiscutido: Lee Roberts. De los mejores extranjeros que hayan pasado por la Liga Nacional, también recayó primero en Estudiantes de Concordia, para llevar al club al ascenso en el 2013 y, ya en la A, tener un gran año en la 2013/14, con 16.7 puntos y 10.8 rebotes de media.

Tampoco hay demasiadas dudas con el pivote, aunque pasaron varios buenos: Javier Justiz Ferrer. Otro cubano en el cinco ideal, con recorrido relativamente similar a Rivero: Estudiantes, un club importante en Buenos Aires (en su caso, campeón con San Lorenzo) y luego la ACB, donde sigue. Justiz estuvo los mismos dos años de Tucker y firmó 100 partidos en la Liga con el club, en los que promedió 13.4 puntos y 9.5 rebotes.
Fuente: Básquet Plus