Agrandar imagen Los consejos de Bradanini.
Los consejos de Bradanini.
En contacto con Diario Río Uruguay, el guía de pesca local Mariano Bradanini detalló los tres puntos más propicios para volver a la actividad.

“Con la altura actual del río – que está rondando los 5 metros – yo te diría que cualquier sector de Concordia es un buen pesquero”, explicó. Subrayando que “distinto escenario era hace una semana y media atrás, con un río a 0,50”.
Zonas
De todas maneras, Bradanini se la jugó por señalar tres zonas bien reconocidas. “Si se habilita el puerto, ese es el mejor pesquero de costa de la provincia en el río Uruguay”, contó. Argumentando que “el canal está muy cerca de lo que es el puerto en sí, por lo que se puede acceder a los lugares más profundos con un lance de costa que no sea tan largo”.

Es ideal “para aquellos que vamos a buscar pesca variada como bagre, patí, bogas”, indicó.

Otro de los puntos aconsejados es la “rotonda del paseo verde de la Costanera – aguas debajo del Club Pesca Concordia – donde va mucha gente porque no tiene mucho atraque”, dijo el guía.

Y por último, “el mejor lugar aguas arriba de la ciudad que es la Tortuga Alegre, en la zona de la torre de alta tensión”, ya que “es un lugar con una profundidad importante”.
Carnadas
Por último, a la hora de encarar la actividad de la pesca de costa, Bradanini aconsejó sobre la carnada ideal. “Empezó el frío y si bien algún dorado o alguna boga puede salir lo que se trata de buscar son pescados de cuero: bagres, amarillos, armados, patí”, puntualizó.

“Para eso, la lombriz es infalible; la tripa de pollo o la de sábalo”, precisó.