Agrandar imagen


Como era de esperar, Mario Ledesma dispuso un equipo con muchos cambios para enfrentar este miércoles a Estados Unidos en lo que será la despedida de Los Pumas del Mundial. Serán nueve las modificaciones en el equipo titular y cuatro jugadores debutarán en Japón 2019 mientras uno más tendrá la chance de hacerlo desde el banco de suplentes.

El seleccionado argentino saldrá a la cancha con Joaquín Tuculet como fullback; Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras completarán la línea de tres cuartos; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra serán los medios; la tercera línea estará ocupada por Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; en la segunda actuarán Matías Alemanno y Guido Petti; y en la primera, Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entre los suplentes estarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.


Entre los forwards, Medrano reemplazará a Figallo, Alemanno a Lavanini (que tuvo que viajar a Tokio para declarar por su expulsión ante los ingleses), Leguizamón a Kremer y Bruni a Ortega Desio; la pareja de medios cambiará a Ezcurra por el desgarrado Cubelli y Sánchez por Urdapilleta; y entre los backs jugarán Mallía, Delguy y Tuculet por Orlando, Moroni y Boffelli, respectivamente.

Tuculet, Leguizamón, Bruni y Mallía tendrán sus primeros minutos de acción en el Mundial mientras el pilar Pieretto seguramente ingresará y también debutará en el torneo al igual que Bertranou, que llegó a Japón para reemplazar a Cubelli. En el caso del santiagueño Leguizamón, a los 36 años se dará el gusto de jugar su cuarta Copa del Mundo (es el único sobreviviente del plantel de bronce de Francia 2007) en su 87° test match para quedar segundo con Felipe Contepomi en ese rubro detrás de Agustín Creevy, que suma 88, por ahora.
De esta manera el único de los 31 convocados por Ledesma que no tendrá acción en el torneo será el hooker Santiago Socino.