El último fin de semana de julio, se realizó en Santa Fe el Torneo Regional de Patín Artístico, del que participaron patinadores de diferentes clubes de las provincias de la región centro: Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Micaela Ortíz, del Club Ferrocarril de Concordia, tuvo una destacada actuación y logró la clasificación, al Torneo Nacional "C".

"Fue una experiencia inolvidable, con muchos nervios, pero feliz, salió todo muy bien", dijo la joven patinadora al tiempo que ya comienza a entrenar para una nueva exigencia.

Micaela, de 16 años, lleva patinando "hace 9 años aproximadamente" y en este 2019 ya tuvo dos actuaciones destacadas. En abril participó del Torneo Sudamericano en Brasil, logrando el 5° puesto en su categoría, y en esta oportunidad, luego de clasificar en primer puesto a nivel provincial llegó al Regional y alcanzó la clasificación al Torneo Nacional, entre muchos patinadores que disputaban ese cupo.

El Regional se realizó del 23 al 28 de julio en las instalaciones del Club Atlético Trebolense (Santa Fe), y compitieron patinadores de clubes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. En la pista, Micaela Ortíz fue asistida por la Técnica Melissa Valdez, docente de la institución ferroviaria.

"Mi objetivo es seguir mejorando, hacer una buena presentación y tratar de llegar lo mejor posible", dice sobre la nueva meta que tiene por delante. "El Nacional de la categoría C 1° se realizará en La Rioja en el mes de octubre", cuenta la deportista, donde se disputará la Copa "González Molina".

El Club Ferrocarril y su familia ya están organizándose para garantizar su participación en la competencia, donde representará a Concordia y será una de las entrerrianas que dirán presente.