Agrandar imagen
La Primera Fase del Torneo, organizado por la APBF, se jugará en dos zonas de tres equipos, clasificándose a la instancia de semifinales los dos primeros. En el grupo "A" intervendrán Colón, Santa Elena y Pancho Ramírez, mientras que en el "B" estarán el anfitrión Paraná, Gualeguaychú y Concordia.

Los gimnasios de los clubes San Agustín (sábado) y Estudiantes (domingo) serán los escenarios de juego. La reunión de delegados será el sábado a las 10 horas en las instalaciones del CASA.

Desde la organización se confirmó que serán transmitidos vía streaming los encuentros de definición por el Tercer Puesto y Final. Los mismos se podrán ver a través de la plataforma de videos de la FBER www.basquetentrerios.tv

El elenco de la Asociación Pancho Ramírez es el actual bicampeón de la categoría y defenderá la corona obtenida en "La Histórica" el año pasado, en lo que fue la primera competencia organizada por la FBER post pandemia de coronavirus.
EL REGRESO DE CONCORDIA AL FEMENINO PROVINCIAL
El dato relevante será la participación del Seleccionado de Concordia, lo que será un momento histórico por la vuelta al ámbito federativo. "Para nuestra Asociación es historia pura, luego de 35 años tener una competencia formal y contar con una selección que represente a los clubes y la ciudad, es un incentivo enorme para seguir trabajando y marcar el camino que creo que se está avanzando de manera correcta y hay muchas cosas por hacer", expresó el entrenador Exequiel Sireix.

"Sabemos que vamos a enfrentarnos a Selecciones con más experiencia en el femenino y tal vez más fuertes, pero nosotros vamos a competir con los pies sobre la tierra. No sería sorpresa si damos un batacazo; tenemos talento para hacerlo y en lo personal confío mucho en las chicas", agregó el DT.

El plantel de la ABC estará compuesto por jugadoras de los clubes Ferrocarril, Social Federación, Deportivo Ferrocarril de San Salvador y de la Escuela Municipal de Los Charrúas. A lo largo de la preparación las chicas entrenaron con los técnicos Jesica Wallingre, Nicolás Puison y Exequiel Sireix.

Las 12 integrantes del representativo ABC serán: Demarziani, Rocío; Ciruzzi, Sofía; Cardozo, Malena (Ferro Cdia); Bravo, Ariela; Brega, Luciana; Tonello, Belén; Dri, Celeste (Social Fed.); Gottig, Sofía; Camacho, Jimena; Centurión, Hanna (Los Charrúas); Cáceres, Melisa y Chapuis, Florencia Agostina (Ferro SS).

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Zona A

21/05 13.00hs: Santa Elena vs. Colón

21/05 17.00hs: Pancho Ramírez vs. Colón

21/05 21.00hs: Santa Elena vs. Pancho Ramírez

Zona B

21/05 11.00hs: Paraná vs. Concordia

21/05 15.00hs: Gualeguaychú vs. Concordia

21/05 19.00hs: Paraná vs. Gualeguaychú

Semifinales

22/05 10.00hs: 1° Zona A vs. 2° Zona B

22/05 12.00hs: 1° Zona B vs. 2° Zona A

3er puesto

22/05 15.00hs

Final

22/05 17.00hs
Fuente: El Once y Diario La Gacela