Agrandar imagen
Como estaba prevista, este miércoles se desarrollará la conferencia de presentación de la prueba. La misma se realizará en Sparrow Cervecería ubicada en calle 1º de Mayo 467 a partir de las 20 horas. Allí estarán presentes las autoridades de la Asociación Concordiense Amigos del MTB; de la Secretaría de Deportes, la intendente de Puerto Yeruá, Liliana Sgüerzo; como también competidores. Se darán a conocer todas las novedades de la prueba, que será una aventura por demás interesante.

Con buenas expectativas se espera por la competencia que reunirá alrededor de 300 competidores. En cuanto al cupo de parejas, está prácticamente completo el cupo de corredores, mientras que en individuales solo restan unos 20 lugares por completar. “Estimamos que en las próximas horas se estarán completando los 20 cupos pendientes que quedan, por lo que estamos hablando de una gran convocatoria”, sostuvo esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

En cuanto a la novedad saliente de los últimos días será que se canceló el paso por la selva en galería, como estaba prevista desde un momento. La modificación obedece a que este mismo fin de semana habrá una competencia de enduro en Puerto Yeruá y la intensión es la de contraponer los dos circuitos. “El cambio es por una cuestión de seguridad de nuestros competidores. Es por ello que estaremos atravesando el campo de Alejandro Ullé a quien le agradecemos por su gesto y después ya se tomará por el sector de Prefectura”, afirmó Sbresso.

Cabe destacar que el viernes 16 se realizará la entrega de los kit de competencias. Inicialmente, a las 20 horas se efectuará la charla con los competidores para dar a conocer la modalidad de carrera, detalles y modificaciones del circuito, además los competidores se podrán evacuar todas las dudas. Una vez culminada, a las 20.30 horas aproximadamente se efectuará la entrega de los kit.