Agrandar imagen
Ale Bucci Racing y Gabriel Scordia festejaron un merecido tercer puesto en Viedma, en el marco de la novena fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional. La estructura de Villa Gobernador Gálvez fue siempre protagonista, y el de Concordia sacó provecho del gran auto que tuvo durante todo el 2019.

El viernes se fue de menor a mayor y fue Scordia quien mejor clasificó, cuarto, justo por delante de Nicolás Posco, el candidato al bicampeonato que posee el equipo de Alejandro Bucci. Por otro lado, Juan Ignacio Canela no pudo cerrar la mejor clasificación, pero quedó 18º.
Durante el sábado los tiempos no mejoraron, y se tuvo que pensar directamente en las series. En la primera, Posco fue tercero, sabiendo que con los kilos de lastre se le ponía difícil avanzar. En la segunda, Scordia concluyó segundo y Canela fue tocado dos veces por un mismo rival y finalizó 12º.

La final se encaró con ganas de avanzar y sumar para el campeonato al mismo tiempo. Scordia tuvo una estupenda largada y superó a Maximiliano Bestani, marchando segundo en casi toda la carrera. Luego fue superado y mantuvo su colocación para subir al último peldaño del podio, siendo el primero para Scordia y por lejos su mejor resultado en el TN.

Una suerte opuesta corrieron Nico Posco y Canela. El campeón sufrió la rotura del motor cuando estaba descontando puntos en el torneo, y quedó un tanto relegado. Y Juani dio todo pero no largando 23º no fue fácil. Llegó 20º y sigue buscando estar al mejor nivel.

Gabriel Scordia, tras hacer podio, declaró: “Estoy feliz por el primer podio luego de tanto tiempo. Estuvimos aguantándolo a Bestani pero venía un poco mejor, y preferí asegurarme y no complicarnos. La alegría es enorme de todo el equipo y es para ellos, porque cortamos una mala racha. Gracias a todo el Ale Bucci Racing y a toda mi gente por el apoyo”.

Luego del abandono, Nicolás Posco afirmó: “Estas cosas suceden, lamentablemente los puntos que perdemos hoy nos dejan muy alejados de las chances reales de pelear por otro campeonato. El Ale Bucci Racing entregó todo cada fecha y estoy muy agradecido por ello. Lo único positivo es que iremos con 25 kilos menos a San Jorge, y seguiremos peleando”.

Juan Ignacio Canela, sobre lo suyo expresó: “Desde la segunda o tercera vuelta empecé a tener alguna falla en alta, que luego empeoró y tuve que levantar. Se salió la ficha y quedamos en tres cilindros. Es una pena porque con esa falla y todo veníamos con buen ritmo y avanzando. Una lástima. Le seguiremos metiendo la mejor para San Jorge”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de octubre en San Jorge, en el autódromo 'Parque de la Velcocidad'.