Agrandar imagen
A pocos días de la última fecha de la temporada para el mountain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB, se espera con especial atención una carrera que tendrá varios condimentos. La última presentación del calendario se realizará este viernes –aprovechando el feriado– en la localidad de Puerto Yeruá.

Además de la coronación de todas las categorías, para el cierre del evento está previsto el sorteo principal de la bicicleta rodado 29, en tanto que se obsequiará entre todos los inscriptos varios regalos que son gentileza de los sponsors del torneo. Esta competencia será una previa de lo que será el domingo 27 de noviembre un nuevo Desafío KM 248, donde gran parte de este circuito estará dentro de la competencia de mayor convocatoria del año para el MTB.


Desde la organización adelantaron que el horario de largada de la carrera será a las 11 horas, con epicentro de largada y llegada en la zona de la rambla de Puerto Yeruá. Luego de la actividad para los más grandes llegarán las competencias para los más chiquitos.

En lo estrictamente deportivo, vale aclarar que no habrá descartes cómo en las anteriores presentaciones. También serán acreedores de la remera oficial todos aquellos que tengan cómo mínimo tres participaciones. Una vez más el Circuito Amigos del MTB sorteará una MTB 29 entre todos los que nos han acompañado en la temporada. A mayor número de participaciones, mayores chances tienen de ganar. Dentro de lo reglamentario, y tal como ha sucedido en años anteriores, deberán estar presentes en la prueba que se desarrollará el próximo viernes en Puerto Yeruá. En el caso de que no esté presente, se volverá a sortear. A la bicicleta, se suma la remera oficial de la temporada, que será para todos aquellos que han competido como mínimo en tres carreras.

Para esta oportunidad, el circuito tendrá una extensión de 11 kilómetros aproximadamente. Los corredores de elite lo recorrerán en 4 vueltas, 3 giros para los Master A, B y C y Promocionales A y Juveniles, en 2 vueltas lo emplearán los Máster D y E, las Damas también 2 vueltas, mientras que los Menores correrán una sola vuelta al circuito.

Desde la organización recordaron que el cierre de las inscripciones será el próximo jueves al mediodía. Quienes deseen realizarlo de manera on-line podrán ingresar a www.encarrera.com.ar/mtb y seguir todos los pasos. En tanto que desde la organización también informaron que aquellos que deseen efectuarlo de manera presencial podrán concurrir por la mañana de 9 a 12 horas a calle Pirovano 107. En tanto que el mismo jueves se realizará la entrega de los kit de carrera en LR Bike (Alvear 1231) de 19 a 21 horas.