Agrandar imagen
En un juego de ida y vuelta, Social y Deportivo San José lo cerró mejor y se impuso a Ferrocarril por 80 a 76. El encuentro disputado este domingo completó la cuarta fecha de la Zona 2 – Conferencia Litoral de la Liga Federal.

El Juan de Dios Obregón fue el escenario del duelo que tuvo a Daniel Ortíz y Noelí Sartori como pareja arbitral y a Oscar Boujón en la función de comisionado técnico.

El máximo anotador de la noche fue Juan Ignacio Giudici con 25 puntos. En la visita, Nahuel Vicentín y Carlos Benítez Gavilán marcaron 20 cada uno.

En el primer tramo del juego, ambos ataques se impusieron a las defensas, basados en rapidez, dinámica y agilidad. En este contexto, la visita fue levemente superior y su mayor efectividad le devolvió un cierre de 30 a 24.

Durante el segundo cuarto mermó la efectividad en ambos lados, pero se mantuvo el trámite parejo hasta casi el final. Faltando tres minutos, el quinteto auriazul apovechó algunos errores en la toma de decisiones de Ferro, lo cual pudo plasmar en el cierre del período: 18 a 13 para llevar el tablero a un 48 a 37 parcial.

El reinicio de las acciones mostró la mejor versión de Ferrocarril. Dispuesto a meterse en partido, el Expreso se reordenó defensivamente y metió un parcial inicial de 11 a 0, lo cual le permitió pasar al frente en el marcador. Sin embargo, pese al 20-10 en el fin del cuarto, el global seguía favoreciendo por la mínima a la visita: 58 a 57.

El tramo final mostró que el desenlace iba a ser abierto hasta el final. Así aribaron ambos a los instantes definitorios. Ferro llegó en desventaja a los minutos finales y, con un par de recuperos claves y mayor serenidad, San José se llevó la victoria.

Con esta derrota, el conjunto que dirige Bruno Chareun registra ahora tres triunfos y dos caídas en cinco juegos disputados.

Ferro volverá a presentarse el próximo viernes en la continuidad del certamen. En esta oportunidad, visitará a Racing de Gualeguaychú por la octava fecha.

En el entretiempo del encuentro, el trío Ferroviario obtuvo la victoria en el juego de 3x3. El resultado final fue 18 a 15 con 8 puntos de Juan Cruz Basualdo, quien compartió la mejor marca del duelo con el sanjosesino Genaro Valenti.

Síntesis
Ferrocarril (Cdia.) 76: Joaquín Obregón 14, Juan Ignacio Giudici 25, Pablo Moreyra 13, Ignacio Retamar 0 y Thiago Bentancourt 0 (FI). Santiago Saudejaud 0, Pablo Nogués 11, Octavio Poque 13 e Ignacio Silvestrini 0. No ingresaron: Lisandro Marfil, Martín Nogués y Juan Cruz Basualdo. DT: Bruno Chareun.
Social y Deportivo San José 80: Juan Cruz Lerose 11, Valentino Cot 8, Nahuel Vicentín 20, Leandro Quarroz 6 y Carlos Benítez Gavilán 20 (FI). Thiago Martínez 0, Emanuel Denis 2 y Néstor Briceño 13. No ingresaron: Genaro Valenti, Benjamín Becker, Julián Otero y Genaro González. DT: Gonzalo Jacquet.
Parciales: 24-30 / 13-18 (37-48) / 20-10 (57-58) / 19-22 (76-80).
Estadio: Juan de Dios Obregón.
Arbitros: Daniel Ortíz – Noelí Sartori.
Comisionado Técnico: Oscar Boujón.