Agrandar imagen
Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizan en Paraguay, desde el pasado 1º hasta el 15 de octubre, y cuentan con la participación de 4.698 atletas provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Argentina participa con una delegación de 592 deportistas (289 mujeres y 303 varones) que competirán en las 36 disciplinas que componen el programa.

El calendario del evento indica que a partir de este miércoles 5, comienza la competencia de la Gimnasia Artística que tiene a dos concordienses en el equipo de la Selección Argentina. Se trata del deportista Santiago Mayol y su entrenador Guillermo Avio.

“A nivel equipos como selección vamos a pelear la medalla de bronce, ese es el gran objetivo”, resaltó Avio a Diario Río Uruguay en la previa del primer día de competencia para los gimnastas.

En lo que refiere a las expectativas que tienen junto a Mayol, el entrenador concordiense remarcó que “en lo personal Santiago tiene que buscar posicionarse entre los 5 primeros de All Around”, para de esa manera “poder entrar a finales”.

Asimismo, agregó que “dentro de las finales todos sabemos que su fuerte es arzones y suelo”, mientras que “el resto dependerá del desarrollo de ese día”.