Agrandar imagen
Los concordiense Santiago Mayol y Guillermo Avio se encuentran en Francia, para representar a la Argentina en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realizará este sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

La cita internacional se llevará a cabo en el AccorHotels Arena de Bercy de París, donde Mayol será parte de la prueba de suelo y arzones.

“Hace rato que un gimnasta argentino no participaba de una Copa del Mundo y el ENARD por los Santiago por los resultados del año, nos premió para participar en esta competencia”, contó el entrenador Guillermo Avio a Diario Río Uruguay.

Asimismo, remarcó que “el principal objetivo de la Copa del Mundo es la prueba de arzones y comparar la nota de Santiago con los mejores competidores europeos, para de esa forma, ver en que lugar estamos”. Agregando que “tiene muy buena nota para intentar clasificar a la final”.

En lo que respecta a suelo, el entrenador explicó que “es mantener el nivel de entrenamiento que tenemos”.

Por último, Guillermo Avio resaltó que a la Copa del Mundo de París “la tomamos como preparación para los Juegos ODESUR, como medida de nota con el continente europeo y con los exponentes que estarán en el Mundial de Liverpool”, además “de la adaptación a los aparatos con los que no contamos en Argentina”.