Agrandar imagen

Siempre estuvo la posibilidad de retomar la actividad. Se realizaron videoconferencias, se hicieron evaluaciones de la situación del rally entrerriano analizando posibles medidas a tomar a futuro cuando se habiliten espectáculos de concurrencia masiva. La habilitación nunca llegó, inclusive la FAE ya dio por terminada la temporada pero, Claudio Tofay todavía maneja una alternativa «es un momento complicado pero estamos trabajando con algo más concreto en el cual hay un municipio, que no es Gualeguay, pero que tampoco vamos a revelar para trabajar tranquilos y seguros, el cual estaría dispuesto a realizar una ó dos fechas especiales a fines de Noviembre y principios de Diciembre para terminar de alguna manera con el año 2020 con una prueba de rally a nivel entrerriano».

Continuando con el tema Tofay expresó: «la ciudad sería de la Costa del Uruguay y puede haber otra en el corazón de Entre Ríos, esta última es a la que más estaríamos apuntando con esta fecha de cierre y ya se les fue comunicando a los pilotos y navegantes a través de los grupos de whatsapp que tenemos para que vayan iniciando sus trámites, armando sus licencias médicas que es lo esencial que necesitamos para poder llevar a cabo la prueba. La idea es trabajar sobre un protocolo para los pilotos, seguridad, las ganas están en los pilotos porque hay muchos que esperaban alguna información de esta índole porque un año sin subirse a los autos y acelerar no es fácil para ellos».

Luego siguió refiriéndose al tema: «acabamos de emitir una nota con el Autoclub de Concepción del Uruguay que se está preparando todo esto. Nosotros bajamos lineas de La CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) que es la entidad madre nuestra, que es de donde se va a tomar lo básico, quizás con limitaciones en la cantidad de integrantes, también con la presencia de público para evitar el acceso, con tramos cortos en la prueba pero con la idea de que pilotos y navegantes hagan una carrera antes de fin de año».

Al finalizar la charla no dejó de la lado la importancia de Gualeguay en el rally: «como es sabido, Gualeguay es una de las fechas más importantes del calendario entrerriano junto con Concepción del Uruguay. El año pasado nuestra ciudad tuvo la mayor concurrencia de autos, con trazado muy lindos como el de Punta del Monte. El Gran Premio gualeguayense es un hito en el calendario porque era muy lindo ver la calle San Antonio llena de autos de competición, el tramo de la Costanera, se extraña y hace tiempo, cuando arrancó esto ya se había descartado a Gualeguay, además siempre aquí se corre en Setiembre pero si Dios quiere en el 2021 vamos a volver
Fuente: La Deportiva Concordia