Agrandar imagen La competencia biker fue presentada este miércoles a la prensa
La competencia biker fue presentada este miércoles a la prensa
Al respecto, el presidente de la Asociación Concordiense de Amigos del MTB, Sebastián Sbresso, explicó que “esta es la quinta edición", anticipando que al ser un circuito consolidado, "en esta oportunidad, habrá mucha más cantidad de bikers”, por ende, “más calidad” en el nivel de los competidores.

Además, destacó que este año “agregamos algunas categorías, como la de 30 kilómetros, tanto para parejas como para individuales” y “hemos corregido algunas partes del circuito”, así como también “hemos cambiado y agregado algunos senderos, con el objetivo de “sacar un poco de las calles que van para el lado de Nueva Escocia y Puerto Yeruá a los corredores, por un poco más de seguridad”.

De esta manera, recordó que “esta competencia arranca en el KM 248” de la Autovía Artigas, toca Puerto Yeruá, llega hasta la subida de prefectura y vuelve al KM 248 en los 60 kilómetros; en los 30, por otro lado, van todo por la parte de atrás de Calabacilla y vuelven hasta nuestra zona de largada y llegada”.
“Esta es una competencia dura porque combina muchos terrenos: tenes arena, barro, un arroyito por donde pasar, zonas con muchas subidas y bajadas que se combinan con algunos senderos técnicos, en los que el biker tendrá que manejar bastante”, adelantó Sbresso. No obstante, reconoció que “el de 30 kilómetros es un buen circuito para animarse a participar por primera vez en una competencia, porque tiene muy pocos lugares difíciles o trabados”, por lo que “es prácticamente pedalear sobre caminos rurales, con diversidad de terrenos, en donde se van a encontrar con un poco de arena y alguna que otra subida”.

En cuanto a la puesta en marcha del evento, Sbresso valoró “el importante aporte que hace la gente del Complejo KM 248 para que esto suceda”, dado que “para nosotros es más que satisfactorio venir acá año tras año, porque es un lugar único que tenemos a pocos kilómetros de Concordia y es un lugar para disfrutar”, que es “lo que nosotros queremos, no solamente disfrutarlo desde la organización, sino que lo disfruten todos los bikers que nos visiten junto a sus familias”.

“Las inscripciones están habilitadas de manera online, en el sitio www.encarrera.com.ar/km248, hasta el próximo 25 de noviembre”, recordó Sbresso y adelantó que “en el caso de los locales, haremos una inscripción presencial el próximo lunes 14 de noviembre, en el local de LR Bikes (Alvear 1231) de 18:30 a 20:30, para todo el que quiera abonar su inscripción ahí”.

En lo que respecta a los plazos, subrayó que “los visitantes podrán inscribirse hasta el mismo día de la competencia y podrán abonar en el lugar donde se entregarán los kits, en el Centro de Información Turística, de 7:00 a 8:00, porque a las 9:00 estaremos largando”.

Finalmente, Sbresso anticipó que “el 19 de noviembre haremos el reconocimiento oficial” de los nuevos recorridos “de parte de Amigos del MTB y del KM 248”, dado que “los circuitos difieren de lo que eran el año pasado”. Dicho reconocimiento se llevará a cabo a las 15:00 y partirán desde el KM 248.
Por otra parte, Soubhi Saliva, gerente del Complejo KM 248, comentó que “la idea es que, todos los años que se vaya haciendo, le pongamos cada vez mejores cosas, que la gente se anote y se anime a vivir esta nueva experiencia”, por lo que “los estamos esperando y no deben colgar con las inscripciones”. El complejo “va a estar listo e, incluso, ya tenemos reservas en el hotel y van a poder degustar platos en el ‘Restaurante del Tata’”, apreció.

A modo de primicia, Saliva anunció que “habilitaremos el complejo hotelero y de piscina abierta una semana antes, para que los chicos puedan disfrutar de todas las instalaciones con las que contamos, por lo que, a partir del 20 de noviembre, abriremos las puertas para lo que es la temporada 2023”, por lo que “están todos invitados a venir a pasar el día”.