Agrandar imagen
Alejo Britos sobre la chicharra marcó el triple de la victoria para el “verde” que sumó la quinta victoria de la temporada en la Liga Argentina. Este sábado los dirigidos por Alejandro Elizalde cerrarán la mini sede enfrentando a Pergamino Básquet desde las 18.30 horas.



En el primer cuarto, Estudiantes hizo un buen trabajo defensivo y en ataque tuvo a Álvaro Yarza convirtiendo ocho puntos sumado a Alejo Britos que anotó cinco. En Racing el que más inquietaba era Acuña sumando seis unidades. Los primeros diez minutos se fueron con el “verde” ganando 17 a 11.



En el segundo cuarto hubo mucha paridad. De Pietro comenzó a aparecer en los de Chivilcoy con nueve puntos mientras que en el elenco de Concordia hubo un buen pasaje de Chervo colaborando con cinco puntos más un bombazo de Alluchón y los dobles de Newton y Bonja. Parcial igualado en 17 y los dirigidos por Alejandro Elizalde se fueron al descanso largo arriba por 34 a 28.



En el inicio del complemento Newton sumó cinco puntos pero enseguida De Pietro y Báez respondieron con seis tantos cada uno para que Racing comience a acercarse en el tanteador. El rival le pudo bajar el goleo al “verde” y con el parcial de 17 a 13 los entrerrianos se fueron ganando el tercer cuarto por un doble, 47 a 45.



En el último cuarto hubo de todo. Racing con un unipersonal de De Pietro que anotaba los siete tantos lograba un parcial de 7 a 0 para que los de D´ambrosio pasen arriba por 52 a 47. Newton con tres tantos achicó a dos (52-50) aunque luego, Racing con los dobles del propio De Pietro, Gamazo y Barrales llegó a sacar ocho de distancia (53-61) con casi un minuto y medio por jugar. Pero el “verde” no se desmoronó y primero con dos simples de Más Delfino y luego con un doble y un triple de Bonja se puso a uno de la igualdad con 12 segundos (60-61). En la jugada siguiente Bonja le cometería falta a Acuña que iba a ir a la línea e iba a errar sus dos lanzamientos. Esto le permitió a Estudiantes tener la última ofensiva para ganar y no lo desaprovechó porque apareció Alejo Britos sobre la chicharra para convertir el triple del triunfo para el “verde” que obtuvo dos puntos de oro para escalar en la tabla de posiciones. Triunfo para el elenco estudiantil por 63 a 61 que le permite volver a tener record neutro de cinco victorias y cinco derrotas.



Este sábado a las 18.30 horas, el “verde” cerrará la mini sede enfrentando a Pergamino Básquet tratando de volverse a Concordia con record positivo.



Síntesis

Parciales: 17-11, 17-17 (34-28), 13-17 (47-45), 16-16 (63-61)



Estudiantes (63): Alejo Britos 8, Álvaro Yarza 11, Agustín Más Delfino 13, Derick Newton 10, Martín Bonja 9 (F.I.); Álvaro Chervo 5, Matías Alluchón 3, Ramiro Rattero 3, Daniel Gauna 1. DT: Alejandro Elizalde.



Racing de Chivilcoy (61): Alejo Barrales 4, Ricardo Fernández 0, Erbel De Pietro 29, Rodrigo Acuña 6, Joaquín Gamazo 6 (F.I.); Matías Morera 4, Carlos Báez 9, Adriano Maretto 3, Gabriel Spinaci 0. DT: Diego D´Ambrosio.