Agrandar imagen
La agrupación Socialismo Popular del Partido Socialista, señaló que “debido a la cuarentena preventiva y obligatoria, los clubes se encuentran en una situación dramática. En este contexto de emergencia, el Estado nacional ha ideado una serie de medidas para los clubes pero el Gobierno provincial aún no ha anunciado medidas contundente de apoyo para este sector”.

Por eso la agrupación acercó a las instituciones una propuesta que, “en el caso de ser aprobada por el gobernador, significaría un apoyo contundente a las instituciones deportivas y formativas de la provincia”, se afirmó.

Ignacio Rondoni, jugador del club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, fue uno de los primeros en adherir a esta propuesta: “Los clubes siguen siendo una herramienta de contención social imprescindible, para cualquier barrio, es desde ahí donde nuestros gurises y gurisas aprenden, al igual que en otras instituciones, a compartir, generar nuevas amistades y desarrollar objetivos claves para su vida”, señaló.


También el ex presidente y dirigente del club ferrocarril del departamento Nogoyá, dijo al respecto que “los clubes más chicos siempre la estamos peleando, y lo hacemos para sostener la vida del barrio y la ciudad donde estamos, pero sentimos temor por esta situación” y agregó, “los clubes siempre estamos abiertos a la gente y listos para cualquier emergencia, sería bueno que se tenga una mayor consideración al respecto, por parte de estado”, puntualizó Rubén Porciel.


Dese la agrupación se remarcó además que “instituciones de todo el territorio han dado el visto bueno a esta propuesta, que serviría como un paliativo ante la crisis”. (APFDigital)

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.