Agrandar imagen
Tras las habilitaciones por parte del gobierno provincial y el municipio, las chicas ya entrenan tres veces por semana bajo las órdenes del entrenador Exequiel Sireix. Ya se ha logrado completar un cupo (10 personas por protocolo) pero la idea es seguir sumando jóvenes.



Exequiel Sireix comentó que pudieron volver a las actividades y este año uno de los proyectos deportivos del club era apostar fuerte al básquet femenino y allí están dando pelea para sacarlo adelante. “La parte virtual duró muy poco. Estuvimos mucho tiempo sin tener contacto con las chicas y ahora por suerte se van sumando más chicas y muchas que están preguntando. Ya completamos un cupo y estamos por abrir otro horario para las más chiquitas”.



El profesor señaló que es muy importante que la institución apueste al básquet femenino. “Ya a nivel nacional se está queriendo remontar el básquet. En Concordia hace mucho tiempo que esta disciplina en la rama femenina está mal recordando que en una época mujeres de acá llegaron a estar en Selección de Entre Ríos o Selección Nacional. Después de eso desapareció por mucho tiempo este deporte en femenino y no se pudo llegar a formar un equipo en formativas. Recién hace un par de años Capuchinos tuvo su primera división jugando Liga Provincial. Nuestra idea es apostar desde las categorías más bajas, desde siete años y formar todas las categorías hasta U15 y si hay chicas más grandes que se quieran sumar también serán bienvenidas”.



En los últimos 20 años, Ferro fue el único club de Concordia que llegó a competir con todas las categorías a nivel provincial y la Comisión Directiva quiere volver a tener toda la estructura. Por último, Sireix recordó que están entrenando lunes, miércoles y viernes de 09 a 10 horas y que ya tiene aprobado abrir un nuevo horario para la próxima semana ya que se ha completado el cupo inicial del primer grupo.