Agrandar imagen
Fueron más de 210 los nadadores procedentes de todo Entre Ríos, provincias vecinas y la Rca. Oriental del Uruguay se llevaron adelante 2 pruebas. Una principal sobre una distancia de 3700 metros en un circuito boyado que fue ganada por Ignacio Pintos de Concordia, en un gran desempeño dado que hasta los 3000 metros fue una encarnizada lucha entre 4 protagonistas, que comenzó a definirse en ese punto donde quedaron solo dos y en los últimos 50 metros Pintos metió un cambio de ritmo que le valió el primer puesto, seguido de Agustín Lauria (Concordia) por tan solo 2 segundos en tanto el 3er puesto lo logro Santiago Maidana de Reconquista (S. Fe)

Por el lado de las mujeres la ganadora resultó Ariana Gamba Genovese (Reconquista-S. Fe) que ya fuera ganadora en temporadas anteriores de pruebas en el Circuito del Rio Uruguay. El segundo lugar le correspondió a la estadounidense, temporalmente radicada en Salto-Rou, Emily Stein y el tercer puesto fue para Florencia Peceto de Concordia.

Una vez finalizada esta prueba se disputó una prueba promocional con un muy buen número de nadadores cuyos primeros puestos fueron

En Varones: Jeremías PINTOS (hermano de Ignacio), Ángel MOLINA e Ignacio BRITEZ NIEZ todos de Concordia.

En Mujeres: Carolina BONELLI, Magali SAGUN ambas de Concordia y en 3er lugar Jazmín BERON de Paraná.

A medida que los nadadores finalizaban la competencia recibían medallas finisher siendo atendidos con agua, mesa de frutas, bebida isotónica Hydromax y el ya tradicional refrigerio de cortesía característico de la pruebas de Natación Rio Uruguay servido por Altamira Eventos.

Mientras se aguardaban los resultados y en adhesión a la semana de la Mujer se disfrutó de un recital de Juane.

En la continuidad del evento se realizó la premiación con copas y trofeos correspondientes a la prueba a los ganadores de las distintas categorías en competencia y en ambas distancias. Premiación auspiciada por CODESAL.

En lo inmediato se consagró a los Campeones del Circuito temporada 2022/23 que contemplo la sumatoria de puntos de cada participantes en las tres fechas que integraron el Calendario.

Desde la Organización se agradece a CODESAL por ofrecer el hermoso escenario natural de termas y playa para la realización del evento , Municipalidad de Concordia (Secretaria de Deportes y Secretaria de Turismo, Servicio de Emergencia Municipal, Cuerpo de Guardavidas) CTM Salto Grande Deleg. Argentina, CARU Comisión Administradora del Rio Uruguay, Prefectura Salto Grande, Cámara de Diputados de Entre Ríos, Nutremax, Doña Pupa, Organización el Galpón, Dermaglos, Aguas de Mesa Romano, Kayakistas del Club Pesca Concordia, Cronomet, padres de nadadores Federados del CIN.