Agrandar imagen
Los Juegos Odesur se realizarán del 1 al 15 de octubre, en Asunción, Paraguay. La cita internacional contará con la presencia de unos 7.000 atletas y miembros de delegación de 15 países participantes.

Para ese evento, la rama femenina de la Selección Argentina de Handball dio a conocer la lista de jugadoras que representará al país en el torneo. Entre las elegidas por el entrenador Eduardo Gallardo se encuentra la concordiense Valentina Brodsky.

“Ser parte de este equipo es un sueño que se me está cumpliendo después de mucho esfuerzo y me genera mucha felicidad”, remarcó la joven de Concordia a un cronista de Diario Río Uruguay.

Consultada si se esperaba estar en la lista para los Juegos ODESUR, Brodsky contó que “para mí siempre tiene un poco de sorpresa la lista, no sabía bien que iba a plantear el entrenador y mis compañeras son excelentes jugadoras, por lo que eso suma a la duda de si iba a viajar o no”.

Haciendo mención a como llega Argentina al certamen de Asunción, la concordiense dijo que “veo muy bien al equipo, venimos entrenando hace mucho”. Subrayando que “se ha hecho un gran hincapié en lo físico y eso suma mucho”, por lo que “espero que eso se pueda demostrar en los partidos”.