Pero esta pasión por el fútbol que siente “More”, como la llaman sus seres queridos, no comenzó ahora, si no que tiene un largo recorrido a pesar de su corta edad.
La joven se crio en una cancha, porque su hermano jugaba a este deporte desde muy chico. Cuando cumplió los 6 años, sus padres Lorena y Martín, la anotaron en una escuelita de fútbol, que casualmente se denomina “El Monumental” y donde era la única nena en dicha disciplina.
Luego dio su paso por distintos lugares, pasó por “La Cantera Fútbol Club”, donde jugó fútbol mixto y vivió sus primeros partidos amistosos. Más tarde, llegó a “El olimpo”, donde pudo ingresar en su primer equipo femenino.
En su recorrido, también pasó el reconocido Club Atlético Libertad, donde con solo 13 años, empezó a entrenar con primera división, participó por primera vez de un torneo de liga femenino, siendo la capitanía para las categorías formativas, donde obtuvieron el subcampeonato.
Ese mismo año, Morena quedó en la selección Sub 14 de Concordia, donde participaron del torneo de selecciones obteniendo el título de subcampeones. En tanto que, al año siguiente comenzó sus pasos en el Club Santa María de Oro, donde también fue capitana de su categoría y participó del torneo local, obteniendo el título mayor del campeonato.
El largo historial de la concordiense crecía y fue así que participó de los Juegos Evita, donde debutó en primera división con 14 años, convirtiendo un gol en el debut y clasificó para la Copa Federal.
Sin embargo, Morena no sabía que su historia comenzaría a cambiar rotundamente a fines del año 2023, cuando integrantes del Club Atlético River Plate efectuaron pruebas abiertas para categorías formativas en Concordia.
Una vez más, el incondicional acompañamiento y apoyo de sus padres, la llevó probarse y luego de dos días, con más de 350 chicas que como ella buscaban cumplir sus sueños, la gran noticia llegó para Morena que quedó seleccionada para una segunda prueba de adaptación.
En febrero de 2024, la joven promesa realizó la semana de adaptación y volvió a quedar seleccionada. Esto motivo a que la concordiense de tan solo 15 años, deba mudarse a Buenos Aires, donde comenzó allí los entrenamientos en “El Monumental” y también el ciclo lectivo escolar.
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y en marzo de este año quedó fichada oficialmente para el Club Atlético River Plate.
La joven promesa dialogó con Diario Río Uruguay y enfatizó su agradecimiento a “Dios, a mi familia y toda la gente que me apoyó en este proceso. No podía creer que iba a jugar para el equipo que soy hincha desde que soy muy chica, donde uno siempre piensa que es algo sumamente imposible, pero lo logré con esfuerzo, dedicación y obsesión a este deporte”.
“Por mi familia, amigos y por mi voy a seguir luchando cada día para ser mejor en esto y poder dedicarme completamente a lo que amo. Quedan muchos objetivos más por lograr, gracias también a todos mis formadores de cada club concordiense del que fui parte, que me enseñaron y me dieron las herramientas para seguir progresando. Estoy muy feliz y agradecida”, concluyó.