Santa Ana nuevamente fue el escenario elegido para la realización de esta gran prueba atlética que es cita obligada dentro del calendario por el gran nivel de triatletas de todo el país los cuales vivieron un gran fin de semana.

De este modo, la actividad contó con el acompañamiento de 500 participantes que compitieron en distancias de 1900 metros nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo.

En cuanto a los podios, en la categoría elite varones, a la carrera se la llevó Mateo Bustos Pecaut de la ciudad de Laprida de Buenos Aires, el segundo en llegar fue Mario de Elías de Neuquén mientras que el tercer puesto quedó para Andrés Darricau de Trenque Lauquen.

Cabe destacar en esta categoría la participación del concordiense Alejandro Ricagno que llegó en octavo lugar quedando como el mejor atleta de la ciudad dentro de la competencia.

Mientras que en las categorías damas elite el primer lugar fue para Romina Palacio Balena de Haedo, segundo lugar se lo quedó Andrea Piñeyro de CABA y el tercer lugar Luciana Castaño de Buenos Aires.