Agrandar imagen Las quintas abandonadas, un problema para el sector.
Las quintas abandonadas, un problema para el sector.
El funcionario explicó que, en recientes reuniones con los productores citrícolas de la región, "nosotros llevamos algunos temas - porque es nuestra obligación - pero la agenda para el sector la debatimos en conjunto".
Ley
En ese contexto, Bahillo comentó a Diario Río Uruguay, que "coincidíamos en hacer un análisis de la ley citrícola provincial - que ya tiene varios años - y poder hacer una actualización".

Uno de los aspectos que ya se pusieron sobre la mesa "es la posibilidad de otorgar alguna facultad a alguna autoridad como para poder ingresar a las quintas abandonadas, que representan un problema sanitario para el sector", mencionó.

En rigor, lo que más preocupa es la propagación de la "Huanglongbing" o más conocida como HLB, una enfermedad provocada por bacterias, que afecta diversas especies de plantas entre las que están el limón, la naranja y la mandarina.

"De nada sirve que una quinta haga todo lo que tenga que hacer si tenemos una lindera - que esté abandonada - donde no se hagan todos los procesos de erradicación de las plantas que puedan estar infectadas", puntualizó el ministro.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.