Agrandar imagen En Concordia también hubo mucho menos ventas que en 2019.
En Concordia también hubo mucho menos ventas que en 2019.
El presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago comentó a Diario Río Uruguay que “hubo un repunte en las ventas durante el pasado fin, debido al Día del Padre”.

Sin embargo, el dirigente reconoció que – en comparación con 2019 – “hubo una caída que oscila entre más del 40 a más del 50%, de acuerdo a las actividades”. Subrayando que “se notó el poco poder adquisitivo de la gente, dado que eligieron pequeños regalos”.

A su entender, “lo principal fue poder llenar la mesa y poder reunirse en familia”.
Argentina
Vale agregar que - a nivel nacional - las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Rubros
Volviendo a la realidad local y regional, Lago comentó que hubo rubros más castigados que otros, como “marroquinería, calzado y perfumería”. Agregando que “de los comercios encuestados, muy pocos dijeron que tuvieron una suba en las ventas, en comparación al año pasado”.
Promedio y tendencias
Por último, el dirigente informó que “los tickets promedio oscilaron entre 500 hasta 1.600 pesos”. A la vez que señaló que “es un fenómeno que se está dando y va creciendo, la venta en redes sociales de artesanías locales: mucha gente que venía tablas con picadas y productos similares”.

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