Agrandar imagen Los pequeños ahorristas se desprenden de sus dóalres también en Concordia
Los pequeños ahorristas se desprenden de sus dóalres también en Concordia
La inflación de diciembre y enero en Argentina sumó un 51,35%. El problema es que los salarios, en la mayoría de los acuerdos paritarios, no alcanzaron ni de cerca ese incremento, por lo que las ganancias se licuaron significativamente.

El gobierno nacional instrumentó su tendencia a ordenar "la macro" y apostó ferozmente a dos ejes que el propio libertario repitió en plena campaña: "motosierra y licuadora".

En la actualidad, coinciden los economistas de diversas corrientes, "tenés un dólar planchado" pero no tenés demanda, porque la gente sobre todo el pequeño y mediano ahorrista, se está desprendiendo de la divisa para hacer frente a sus costos fijos en el ámbito familiar.
Concordia
Al menos tres fuentes consultadas relacionadas a las casas de cambio que operan localmente, confirmaron a Diario Río Uruguay que diariamente se encuentran con vecinos de los llamados "pequeños ahorristas", que venden sus dólares en cantidades menores. "Como para ir tirando y llegar a cubrir los gastos fijos", afirmaron.

Según detallaron, las ventas por parte de los tenedores de la moneda norteamericana son por volúmenes que promedian los 200 billetes verdes. "No son grandes montos, son los ahorros que la gente tenía y que los va vendiendo, buscando pesos para poder pagar el colegio de los hijos, poder pagar los servicios como el de la Cooperativa Eléctrica o el alquiler que les ha aumentado", sostuvieron.

Otro de los consultados, con amplia trayectoria en la plaza cambiaria, confirmó que "no son de esos clientes que vienen con cifras de miles de dólares", por el contrario "ese está guardado". El vendedor "es la mujer que hasta te dice que no quiere cambiar sus 100 dólares, pero no le queda otra", reconoció.