Agrandar imagen Usuarios que efectuaron compras en mayo no habrían obtenido reintegros.
Usuarios que efectuaron compras en mayo no habrían obtenido reintegros.
A través de un comunicado dado a conocer por el Centro de Comercio e Industria y Servicios de Concordia, se explicó que “si bien la aplicación continúa funcionando para pagos en comercios adheridos, transferencias, recepciones de dinero y realización de recargas, como cualquier otra billetera virtual, los beneficios se encontrarían suspendidos por el momento al punto de que los usuarios que efectuaron compras durante los primeros días de mayo no habrían obtenido el beneficio del reintegro”.

En ese marco, comentaron que hasta el momento “no hemos tenido comunicación oficial ni respuesta a nuestros pedidos de información por parte de las autoridades provinciales, por lo cual les recomendamos a los comerciantes adheridos al beneficio y consumidores en general que tomen los recaudos correspondientes”.

Vale recordar que a partir del 1 de abril el porcentaje de reintegro anunciado desde el gobierno provincial era del 30 sobre el valor de cada compra, con un límite mensual de 10 mil pesos por billetera.

La última comunicación oficial, que tuvo lugar el 9 de abril, daba cuenta de que el programa Billetera Entre Ríos estaba llevando a cabo un proceso de renovación señalando que operaría bajo un nuevo esquema en meses específicos del año; modelo que se enfocaría exclusivamente en determinados rubros y se implementaría en fechas destacadas del calendario anual.

“Si bien, según lo que ha trascendido, se espera que se retomen los beneficios para fechas puntuales, la novedad ha llamado la atención de usuarios, prestadores de servicios y comerciantes, en tanto el uso de la aplicación tenía un impacto económico positivo significando una contribución para economías particulares y hogareñas y un incentivo para la concreción de compras en pymes locales”, adelantaron desde la entidad concordiense.

Vale recordar que la Billetera Entre Ríos fue lanzada por el gobierno provincial en 2022. Su nacimiento respondió a una demanda de asociaciones económicas, centros comerciales e instituciones que representan al sector privado entre las cuales se encontraba el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Oportunamente, esta iniciativa nació como un programa de beneficios y reintegros a través de billetera virtual diseñado con el objeto de incentivar la demanda de bienes y/o servicios, orientado a potenciar las ventas de los comercios de cercanía, estimular el consumo y contribuir al desarrollo de las pymes entrerrianas.