Agrandar imagen El incremento a determinar será el del VAD.
El incremento a determinar será el del VAD.
Como se informara oportunamente, la audiencia "se realizará el 31 de agosto en el Centro de Convenciones Papa Francisco", de Villaguay. El encuentro está previsto a realizarse a partir de las 10 horas y - se adelantó - se tratarán "las propuestas presentadas por las distribuidoras de energía, que establecerán las condiciones que regirán el servicio público económico eléctrico hasta el 30 de junio de 2026 inclusive".
Componentes
"La tarifa eléctrica tiene tres elementos que son la venta de la energía propiamente dicha - a través de CAMESA - los costos de traslado a Entre Ríos y además está el valor agregado de distribución (VAD) de las prestadoras dentro de la provincia", detalló Moix.

El sub interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) incluyó - en ese último componente - a "ENERSA y a las cooperativas que llevan la energía eléctrica para cada uno de los usuarios entrerrianos".

Justamente, "esta audiencia tiene como objeto revisar el VAD, o sea el valor agregado de distribución hasta el año 2026", destacó en diálogo con Diario Río Uruguay.
Segmentación y aumento
Además, Moix aclaró que esta audiencia pública no tiene ninguna relación "con la segmentación anunciada por Nación, que es algo que no tenemos ningún tipo de injerencia".

Como contempla estrictamente el funcionamiento de las prestadoras, ese valor "tiene que tener un aumento porque tienen aumentos en personal, en insumos e incluso en la misma carga tributaria con cada uno de sus municipios", puntualizó.

En ese sentido - si bien aún no se puede hablar de un porcentaje de suba aún - el funcionario detalló que "hemos recibido propuestas de cinco distribuidoras que son ENERSA, la Cooperativa de Villaguay, la de Seguí, la de La Paz y la Cooperativa de Concordia".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.