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"Ya son más de 40, los comercios en Concordia", contó el funcionario.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que la recepción de la nueva herramienta en las distintas plazas entrerrianas "se va dando de manera proporcional a la cantidad de habitantes".

"Justamente en Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay son las ciudades donde más comercios ya se han adherido", detalló. Subrayando que "la idea es que de manera gradual y una vez que se vean los beneficios, más firmas se vayan sumando".
Concordia
Consultado acerca de la cifra de comercios locales que ya se plegaron a la "Billetera Entre Ríos", el funcionario informó que "no tengo la cantidad exacta pero ya son más de 40".

Pérez Mendoza remarcó que la novedad "es para propiciar el negocio de cercanía y ayudar al comerciante entrerriano que por ahí no pudieron acceder a otros programas - sobre todo nacionales - como el de Precios Cuidados; y que por sus características, son ofrecidos en las grandes cadenas".
Economía
Por otro lado, destacó que "significa una inyección importantísima de fondos hacia los consumidores, teniendo en cuenta que esto va a contribuir al mejoramiento del poder adquisitivo de los entrerrianos y entrerrianas".

"Las compras que se hagan a partir de la billetera, van a poder tener un reintegro de un 30 por ciento, hasta un tope de 5.000 pesos”, recordó.

Vale recordar que el programa "Billetera Entre Ríos" fija reintegros de las compras que se realicen con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. Para ello, el gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restante.

El programa está destinado a toda la sociedad entrerriana, al cual podrán acceder todos los comercios de los rubros alimentos y farmacias radicados en la provincia y todas las personas con domicilio en la provincia, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. Las operaciones se podrán realizar de lunes a jueves a través de la aplicación digital.

Pérez Mendoza sostuvo que “esto está pensado para que tenga progresividad”, por lo que “en principio abarcará los artículos más sensibles como la alimentación y la salud”, pero “luego se irán incorporando nuevos rubros”, tales como “las librerías en los momentos previos al comienzo de las clases”, ejemplificó.